Colegio Alemán de Valparaíso: clasifica a siguiente etapa en Olimpíadas de Actualidad

Foto Colegio Alemán de Valparaíso

 

El equipo de Actualidad Noticiosa de nuestro colegio, compuesto por los alumnos Lucas Pierry (8ºB), Matías Schäfer (II°C), Rafael López (III°A) y Paulina Garrido (IV°C) participó el pasado 13 de junio de las Olimpíadas de Actualidad 2017, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con INACAP.
El concurso está dirigido a estudiantes de Enseñanza Media a nivel nacional y su objetivo es acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes. En el proceso preparativo, nuestros alumnos han tenido que leer los diarios y responder sobre temas variados de actualidad de Chile y el mundo. El equipo de nuestro colegio es acompañado según las fases de competencia por los profesores de historia Sandra Soto y/o Alejandro Poffan.

En esta ocasión, nuestros alumnos lograron obtener el primer lugar y su paso a la segunda ronda de la competencia que se realizará durante el mes de agosto, y que definirá el representante regional que participará en el gran encuentro nacional que se disputará posteriormente en la ciudad de Santiago.

¡Felicidades y le deseamos mucho éxito al equipo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.