Con el objetivo de atender a más de 2.200 pacientes con consultas de especialidades, cirugías y de procedimientos a pacientes que se encuentran en espera por al menos dos años en las comunas de Tocopilla y Mejillones, la Fundación ACRUX junto con la Armada de Chile se encuentra realizando un operativo médico ‪entre el 23 y el 25 de junio, el cual contará con la participación de médicos especialistas voluntarios.

Con el objetivo de atender a más de 2.200 pacientes con consultas de especialidades, cirugías y de procedimientos a pacientes que se encuentran en espera por al menos dos años en las comunas de Tocopilla y Mejillones, la Fundación ACRUX junto con la Armada de Chile se encuentra realizando un operativo médico ‪entre el 23 y el 25 de junio, el cual contará con la participación de médicos especialistas voluntarios.

Las especialidades médicas que se desplegarán serán intervenciones quirúrgicas, de otorrinolaringología, traumatología y cirugía digestivas. Asimismo, cerca de 200 adultos mayores de la comuna podrán realizarse chequeos médicos completos en el Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad, donde además se les realizarán charlas sobre diabetes, hipertensión y uso responsable de fármacos.

El Intendente Regional, Arturo Molina, destacó el trabajo mancomunado de las distintas entidades involucradas. “Tenemos a más de 550 personas que van a ser atendidas en el puerto histórico de Mejillones por la cantidad de médicos que hoy traen la Fundación ACRUX y la Armada. Esta alianza da cuenta de que sí se puede trabajar cuando hay coordinación, planificación y voluntades. El rol que ha jugado aquí la Armada es preponderante, un rol de gestor, de facilitador, de estar presente con mayor cercanía con la gente, y eso nosotros lo agradecemos profundamente. Creemos que este tipo de actividades le dan vida y sentido a la labor del servicio público”, indicó.



Por su parte, el Capitán de Navío Litoral César Cruzat, Gobernador Marítimo de Antofagasta, comentó que “nosotros llevamos muchos años navegando al servicio de la Patria y en esta navegación también considera el apoyo a la comunidad, y en eso estamos hoy día en la Segunda Región, en Arica y también en Iquique; el operático médico ACRUX en esta cadena de médicos, profesionales, marinos, el Gobierno Regional, Provinciales y comunales que se unen para llevar salud a quién lo necesita en la diferentes provincias y localidades del norte de nuestro país”.

En tanto, el Director Ejecutivo de Fundación ACRUX y Capitán de Corbeta Reserva Naval, Roberto Levin, explicó que también se contará con telemedicina en tiempo real con la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, “telecardio con exámenes de ECG mediante la polera desarrollada para este efecto que cuenta  con un chip que monitorea el examen, que serán informados de inmediato y los pacientes atendidos con cardiólogos en Concepción en vivo”.

"Llevaremos equipamiento de última generación para realizar este operativo y ser resolutivo, de modo de reducir drásticamente las listas de espera que los distintos servicios de esta zona han estimado de mayor falencia", concluyó Levin.



Operativo médico en Arica

De manera simultánea, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad regional a través de la resolución de procedimientos de especialidades que no están presentes en Arica y Parinacota, se está llevando a cabo un operativo de salud en las dependencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Así lo señaló la intendenta Gladys Acuña, quien destacó que es el tercer operativo que se realiza con la Fundación ACRUX desde 2014 y que busca no sólo reducir las listas de espera, sino también mejorar la condición de vida a todos aquellos pacientes que se encuentran esperando algún procedimiento, atención médica de especialistas o intervención más allá del tiempo requerido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi