Con el objetivo de atender a más de 2.200 pacientes con consultas de especialidades, cirugías y de procedimientos a pacientes que se encuentran en espera por al menos dos años en las comunas de Tocopilla y Mejillones, la Fundación ACRUX junto con la Armada de Chile se encuentra realizando un operativo médico ‪entre el 23 y el 25 de junio, el cual contará con la participación de médicos especialistas voluntarios.

Con el objetivo de atender a más de 2.200 pacientes con consultas de especialidades, cirugías y de procedimientos a pacientes que se encuentran en espera por al menos dos años en las comunas de Tocopilla y Mejillones, la Fundación ACRUX junto con la Armada de Chile se encuentra realizando un operativo médico ‪entre el 23 y el 25 de junio, el cual contará con la participación de médicos especialistas voluntarios.

Las especialidades médicas que se desplegarán serán intervenciones quirúrgicas, de otorrinolaringología, traumatología y cirugía digestivas. Asimismo, cerca de 200 adultos mayores de la comuna podrán realizarse chequeos médicos completos en el Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad, donde además se les realizarán charlas sobre diabetes, hipertensión y uso responsable de fármacos.

El Intendente Regional, Arturo Molina, destacó el trabajo mancomunado de las distintas entidades involucradas. “Tenemos a más de 550 personas que van a ser atendidas en el puerto histórico de Mejillones por la cantidad de médicos que hoy traen la Fundación ACRUX y la Armada. Esta alianza da cuenta de que sí se puede trabajar cuando hay coordinación, planificación y voluntades. El rol que ha jugado aquí la Armada es preponderante, un rol de gestor, de facilitador, de estar presente con mayor cercanía con la gente, y eso nosotros lo agradecemos profundamente. Creemos que este tipo de actividades le dan vida y sentido a la labor del servicio público”, indicó.



Por su parte, el Capitán de Navío Litoral César Cruzat, Gobernador Marítimo de Antofagasta, comentó que “nosotros llevamos muchos años navegando al servicio de la Patria y en esta navegación también considera el apoyo a la comunidad, y en eso estamos hoy día en la Segunda Región, en Arica y también en Iquique; el operático médico ACRUX en esta cadena de médicos, profesionales, marinos, el Gobierno Regional, Provinciales y comunales que se unen para llevar salud a quién lo necesita en la diferentes provincias y localidades del norte de nuestro país”.

En tanto, el Director Ejecutivo de Fundación ACRUX y Capitán de Corbeta Reserva Naval, Roberto Levin, explicó que también se contará con telemedicina en tiempo real con la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, “telecardio con exámenes de ECG mediante la polera desarrollada para este efecto que cuenta  con un chip que monitorea el examen, que serán informados de inmediato y los pacientes atendidos con cardiólogos en Concepción en vivo”.

"Llevaremos equipamiento de última generación para realizar este operativo y ser resolutivo, de modo de reducir drásticamente las listas de espera que los distintos servicios de esta zona han estimado de mayor falencia", concluyó Levin.



Operativo médico en Arica

De manera simultánea, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad regional a través de la resolución de procedimientos de especialidades que no están presentes en Arica y Parinacota, se está llevando a cabo un operativo de salud en las dependencias del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Así lo señaló la intendenta Gladys Acuña, quien destacó que es el tercer operativo que se realiza con la Fundación ACRUX desde 2014 y que busca no sólo reducir las listas de espera, sino también mejorar la condición de vida a todos aquellos pacientes que se encuentran esperando algún procedimiento, atención médica de especialistas o intervención más allá del tiempo requerido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate