CONAF lanzó concurso de prevención de incendios forestales Pinta a tu Pinta. La iniciativa busca crear conciencia de las causas y consecuencias de los incendios forestales, junto a la importancia de prevenir su ocurrencia.

CONAF lanzó concurso de prevención de incendios forestales Pinta a tu Pinta.
La iniciativa busca crear conciencia de las causas y consecuencias de los incendios forestales, junto a la importancia de prevenir su ocurrencia.

Conaf
En dependencias de la Escuela Isla de Yáquil CONAF lanzó el concurso de pintura Pinta a tu Pinta, iniciativa que se llevará a cabo en tres colegios de la comuna de Santa Cruz a través del proyecto Comunidad Preparada frente a los Incendios Forestales.

El director regional (i) de CONAF O’Higgins, Ricardo Peña Royo, expresó que “estamos felices de ver que distintas instituciones, entre las que cuentan Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la empresa Santa Cruz Adventure se encuentren apoyando este concurso de pintura que estamos lanzando  por segundo año consecutivo en la comuna de Santa Cruz, donde tres colegios van a trabajar a través del arte y la creación de los niños y niñas la prevención de los incendios forestales que tanto nos preocupa, entendiendo en que ellos son un potente motor de cambio, ya que hacen extensivos a sus hogares lo aprendido en el colegio”.

Rosa Benavides Sotelo, directora de la escuela Isla de Yáquil, expresó que “me parece una excelente idea el poder dar inicio a este concurso que el año pasado motivó bastante a los alumnos, los docentes también hicieron un trabajo de motivación previo al concurso y siento que este año se hace más necesario aún y no tenemos que cansarnos, porque aunque hayan ocurrido incendios, nosotros tenemos que seguir incentivando y enseñando a nuestros niños de que deben prevenirlos, especialmente en esta hermosa zona, en que tenemos tantas áreas verdes y si lo hacemos con los niños, esto va a llegar a los adultos, creo que no tenemos que cansarnos y feliz de que nos den estas oportunidades a los alumnos de las escuelas rurales”.

El concurso busca concientizar a la comunidad escolar de los establecimientos educacionales, Escuela Isla de Yáquil, Escuela El Rincón de Yáquil y la Escuela La Finca, sobre el riesgo y peligro de vivir en una zona de interfaz urbano-forestal, a fin de procurar la modificación de sus comportamientos para lograr una mayor responsabilidad individual y colectiva en la prevención de los incendios forestales que ocurren en su comunidad, trabajo que se complementa con charlas de educación ambiental a los alumnos de los establecimientos.

Además del concurso  de pintura, los alumnos de 1.° a 4.° básico y de 5.° a 8.° básico, en diferentes categorías, podrán crear un afiche y donde estos últimos, además, podrán crear un poema o prosa que permitirá, a través de esta expresión literaria, plasmar la importancia de prevenir incendios forestales. Trabajos que al igual que el de pintura deberán establecer claramente el nombre, curso, colegio, datos de contacto propio y del profesor a cargo. Los que serán recogidos por CONAF el día 6 de agosto de 2017, pudiendo adjudicarse llamativos premios a los ganadores como bicicletas, set de arte, escolares o de libros, junto con poder publicar su pintura en un espacio de prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular