CONAF suscribe convenio para arborizar dependencias de Club San Luis de Quillota

CONAF suscribe convenio para arborizar dependencias de Club San Luis de Quillota
El acuerdo contempla la entrega de ejemplares arbóreos, nativos y exóticos, para el complejo deportivo que posee la institución canaria en el sector de San Isidro. Más de 250 niños y sus familias serán beneficiados.

Conaf
En el marco del inicio del mes del árbol y el compromiso del Gobierno Regional de incrementar las áreas verdes comunitarias durante este período, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) suscribió un acuerdo para arborizar parte de las dependencias del Club Deportivo y Social San Luis de Quillota, ubicadas en el sector de San Isidro, donde entrenan diferentes divisiones de la institución canaria de fútbol.

La coordinación entre ambos organismos fue posible gracias a la gestión de la Gobernación de la Provincia de Quillota, que planteó a CONAF la relevancia y el beneficio de esta iniciativa para los habitantes de la comuna, que podrán disfrutar del popular deporte en un ambiente más acogedor, bello y saludable.

Al respecto, el gobernador César Barra  manifestó que  “este convenio permitirá  potenciar un espacio que atiende a familias de la provincia que acuden a las distintas divisiones y categorías, sumadas a las escuelas de fútbol del club quillotano. Nos pareció un espacio para promover una campaña (+ Árboles para Chile) que busca generar una cultura de protección al medio ambiente, propiciando el contacto con la naturaleza”.

Por su parte, el jefe de área de CONAF en la provincia de Quillota, Christian Díaz, aseveró que  “los estamos asesorando técnicamente respecto a cuáles especies son más adecuadas, y ellos, a su vez, nos apoyarán en la difusión de las actividades que como Corporación estamos haciendo en prevención de incendios forestales, en la protección del medio ambiente y el programa ´+ Árboles para Chile’”.

Para dar marcha blanca a este convenio, agregó que el organismo forestal hizo entrega de “60 árboles, principalmente especies nativas como peumos y quillayes, pero también exóticas, que hermosearán algunos lugares que ellos mismos definieron”.

En tanto, el presidente del Club Deportivo y Social San Luis de Quillota, Manuel Gahona, afirmó que “lo mejor es hacer deporte  en un campo ecológico, rodeado de árboles, de naturaleza, dado que aquí se realizan casi diez horas diarias de actividad física, así que desde ese punto de vista, todo lo que sea áreas verdes, ecología, es muy importante”.

A su vez, el encargado del recinto de San Isidro, Esteban Díaz, sostuvo que “queremos proyectar el complejo deportivo, desde el punto de vista ambiental y forestal, más grande de la Quinta Región interior. Tenemos a más de 250 niños practicando el fútbol y queremos darles un ambiente libre de contaminación, aportar con la mayor cantidad de árboles  en espacios abiertos y crear jardines”.

Finalmente, afirmó que el anhelo de la institución quillotana es “crear dentro del complejo deportivo de San Luis un parque que la gente pueda venir a disfrutar en familia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.