Concurso de Acuarela Hardy Wistuba inicia su convocatoria. Luego de 8 años se ha instalado como una tradición entre los acuarelistas chilenos. El Concurso de Acuarela Hardy Wistuba, que entrega U$ 5000 a la obra ganadora, ha abierto su convocatoria y recibirá obras entre el 15 de junio y el 1 de septiembre.



La Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, han llamado a participar en la octava versión de este concurso anual que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile.
Casi tres mil personas, de todas las edades, artistas y aficionados de todo Chile, han participado en el concurso desde su creación.
En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato.
Las obras seleccionadas se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 3 y el 26 de noviembre, y el premio único alcanza a los US$ 5.000.
“El concurso se ha convertido, en su séptimo año, en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Nos sentimos honrados de seguir realizándolo y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio único de encuentro y reconocimiento”, comentó Collados, director el Concurso quien en su momento participó del ya legendario taller Wistuba.

El jurado estará conformado por la ganadora de la versión 2016, María Eugenia Terrazas; el crítico Pedro Labowitz y Pancy Wistuba.

Las obras deben enviarse como archivo adjunto en jpg, preferentemente fotografiadas con luz natural hasta el 1 de septiembre de 2017 al correo electrónico concursoacuarelahw@gmail.com y las bases 2017 se encuentran en www.dcb.cl


Hardy Wistuba Stange
Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.