Corfo y Sernatur lanzan 70 becas de portugués para trabajadores de turismo en la Región de Valparaíso

Corfo y Sernatur lanzan 70 becas de portugués para trabajadores de turismo en la Región de Valparaíso

El beneficio es para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. El valor del curso es de  $970.000 y los beneficiados solo cancelarán el 10% por la matrícula.

Un total de 70 nuevas becas de portugués para trabajadores vinculados al turismo de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca, con el propósito de entregar más capacidades a los becados y dar una mejor atención a los visitantes que llegan a nuestra zona, atraídos por los centros invernales como Portillo y el enoturismo en los valles de Casablanca y Aconcagua.

Esta mañana, en el turístico Muelle Prat de Valparaíso, los directores regionales, Katrina Sanguinetti de Sernatur y Gianni Rivera de Corfo, lanzaron el concurso que estará abierto hasta el 30 de junio a las 15 horas.

El objetivo del curso es fortalecer  el sector turístico de las comunas de Casablanca y Viña del Mar-Valparaíso, a través de cursos de desarrollo de competencias en portugués nivel intermedio orientado a estudiantes, trabajadores y empresarios relacionados con prestación de servicios turísticos que se vinculen con la industria del turismo sustentable y del enoturismo.

El director regional de Corfo, Gianni Rivera, sostuvo que “este es un programa muy importante de Corfo para desarrollar en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. Son 70 cupos que tenemos y con ellos queremos que los trabajadores de turismo hablen portugués. Cuando uno no sabe el idioma, pierde clientes”.

En tanto, Katrina Sanguinetti, directora regional de Sernatur, precisó que se ha trabajado durante años para la internalización de algunos destinos de la región. “Este es un proceso que se ha llevado a cabo desde la institucionalidad pública, desde los municipios y también desde los privados. Una herramienta importante y potente para una de las líneas de acción que tiene el plan Nacional de Turismo Sustentable y Plan Regional es la habilitación del capital humano en idiomas y, en este caso, en portugués”, señaló.

La directora de Sernatur explicó que se eligió el portugués porque nuestro mercado es muy fuerte desde Brasil. Las campañas de mediana distancia en las que hemos estado involucrados desde Sernatur también focalizan a Brasil como un mercado muy importante, que viene por nieve y –aunque no lo crean– playa vinculada al Océano Pacífico y a la gastronomía proveniente de este Océano Pacífico y, especialmente, las viñas. Las viñas son altamente visitadas por los turistas brasileños.

Las becas de portugués están a disposición de todo el sector vinculado a los turistas, desde los estudiantes hasta guías o informadores turísticos.

Requisitos de postulación
Cada postulante deberá cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de dieciocho años, chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile; estar trabajando en una empresa o instituciones asociadas a la cadena de valor de la industria de turismo vinculado al enoturismo. También pueden ser, en este mismo sentido, profesionales, técnicos o estudiantes de carreras  vinculadas al turismo sustentable y enoturismo, empresarios, emprendedores, trabajadores independientes o propietarios de empresas asociadas al turismos sustentable o enoturismo; tener residencia en la Región de Valparaíso y tener nivel educacional media completa, técnico y/o profesionales.

Número de cupos
Se ofrecerán vacantes para un total de setenta personas de la Región de Valparaíso que se desempeñen en prestación de servicios turísticos que se vinculen con la industria del turismo sustentable y enoturismo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca. Se priorizará a aquellos postulantes que hayan aprobado la primera versión del programa de formación en portugués llevado a cabo el 2016.

Sobre la postulación y la selección
Los interesados deben postular únicamente a través del sistema de postulación en línea disponible en la página web de Corfo: www.corfo.cl/becascapitalhumano.

Periodo de postulación: desde el 12 de junio de 2017 hasta el 30 de junio del 2017 a las 15:00 horas.

Los cursos se realizarán entre los meses de julio a diciembre del 2017 y serán 100 horas presenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.