Diputados: Agente ante la Corte de la haya participó en la Comisión de RR.EE.

 Agente ante la Corte de la haya participó en la Comisión de RR.EE.

Publicado el 14 de junio del 2017

El encargado de representar los intereses de nuestro país ante el Tribunal Internacional explicó a los integrantes de la instancia los preparativos para la defensa frente a la demanda boliviana.



    Como secreta fue calificada la última sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores. Esto debido a la presencia del agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Claudio Grossman, quien entregó antecedentes confidenciales sobre la forma en que se ha enfocado el trabajo de defensa de nuestro país ante la demanda marítima de Bolivia.

    Dentro de los temas que fueron analizados en el encuentro estuvo el estado de la causa y los pasos pendientes para la respuesta de la réplica, el 21 de septiembre. “Para nosotros es importante conversar con los diputados porque ellos representan la voluntad soberana de numerosos chilenos y chilenas y es importante saber qué piensan respecto de distintas situaciones”, señaló Grossman.

    “Ha quedado claramente demostrado que hay unanimidad entre los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de compartir la forma en que están trabajando hoy día el agente y los coagentes en la situación que tenemos hoy en el diferendo con Bolivia”, agregó el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD).

    También analizaron cuáles son los próximos pasos a seguir, cuándo vendría la etapa oral, cuándo se espera una decisión de la Corte y las bases de la defensa chilena sobre el tema de la inexistencia de la obligación de negociar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.