Diputados: Agente ante la Corte de la haya participó en la Comisión de RR.EE.

 Agente ante la Corte de la haya participó en la Comisión de RR.EE.

Publicado el 14 de junio del 2017

El encargado de representar los intereses de nuestro país ante el Tribunal Internacional explicó a los integrantes de la instancia los preparativos para la defensa frente a la demanda boliviana.



    Como secreta fue calificada la última sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores. Esto debido a la presencia del agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Claudio Grossman, quien entregó antecedentes confidenciales sobre la forma en que se ha enfocado el trabajo de defensa de nuestro país ante la demanda marítima de Bolivia.

    Dentro de los temas que fueron analizados en el encuentro estuvo el estado de la causa y los pasos pendientes para la respuesta de la réplica, el 21 de septiembre. “Para nosotros es importante conversar con los diputados porque ellos representan la voluntad soberana de numerosos chilenos y chilenas y es importante saber qué piensan respecto de distintas situaciones”, señaló Grossman.

    “Ha quedado claramente demostrado que hay unanimidad entre los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de compartir la forma en que están trabajando hoy día el agente y los coagentes en la situación que tenemos hoy en el diferendo con Bolivia”, agregó el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD).

    También analizaron cuáles son los próximos pasos a seguir, cuándo vendría la etapa oral, cuándo se espera una decisión de la Corte y las bases de la defensa chilena sobre el tema de la inexistencia de la obligación de negociar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017