Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

 Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

Publicado el 08 de junio del 2017

La resolución busca, también, promover el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista, garantizarles un cuidado adecuado y desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 864 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, crear un programa piloto de centros diurnos para el cuidado de personas adultas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

    El propósito del programa es promover un desarrollo integral y un cuidado adecuado de las personas con diagnóstico TEA, además de desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.

    La resolución recuerda que, actualmente, las personas con TEA no son sujetas de derecho; aspecto que las organizaciones de padres y niños autistas han resaltado públicamente al mencionar la incapacidad del Estado chileno de hacerse cargo de este segmento de la población que es víctima de estigmatizaciones y discriminación; de privaciones injustas en salud, educación y oportunidades para participar en la sociedad.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de legisladores compuesto por Pepe Auth (IND), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Daniel Melo (PS), Leonardo Soto (PS), Juan Luis Castro (PS), René Saffirio (IND), Cristián Campos (PPD), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Claudio Arriagada (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.