Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

 Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

Publicado el 08 de junio del 2017

La resolución busca, también, promover el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista, garantizarles un cuidado adecuado y desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 864 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, crear un programa piloto de centros diurnos para el cuidado de personas adultas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

    El propósito del programa es promover un desarrollo integral y un cuidado adecuado de las personas con diagnóstico TEA, además de desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.

    La resolución recuerda que, actualmente, las personas con TEA no son sujetas de derecho; aspecto que las organizaciones de padres y niños autistas han resaltado públicamente al mencionar la incapacidad del Estado chileno de hacerse cargo de este segmento de la población que es víctima de estigmatizaciones y discriminación; de privaciones injustas en salud, educación y oportunidades para participar en la sociedad.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de legisladores compuesto por Pepe Auth (IND), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Daniel Melo (PS), Leonardo Soto (PS), Juan Luis Castro (PS), René Saffirio (IND), Cristián Campos (PPD), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Claudio Arriagada (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .