Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

 Diputados piden al Gobierno crear programa de centros diurnos para cuidar adultos con autismo

Publicado el 08 de junio del 2017

La resolución busca, también, promover el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista, garantizarles un cuidado adecuado y desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 864 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, crear un programa piloto de centros diurnos para el cuidado de personas adultas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

    El propósito del programa es promover un desarrollo integral y un cuidado adecuado de las personas con diagnóstico TEA, además de desarrollar planes y programas de inserción y funcionalidad civil en la comunidad.

    La resolución recuerda que, actualmente, las personas con TEA no son sujetas de derecho; aspecto que las organizaciones de padres y niños autistas han resaltado públicamente al mencionar la incapacidad del Estado chileno de hacerse cargo de este segmento de la población que es víctima de estigmatizaciones y discriminación; de privaciones injustas en salud, educación y oportunidades para participar en la sociedad.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de legisladores compuesto por Pepe Auth (IND), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Daniel Melo (PS), Leonardo Soto (PS), Juan Luis Castro (PS), René Saffirio (IND), Cristián Campos (PPD), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Claudio Arriagada (DC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA