Diputados: Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

 Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

Publicado el 12 de junio del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al gobierno terminar con los inconvenientes que sufren las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria.

Tweet

    Crear una sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray, región de La Araucanía, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 871.

    La petición, aprobada por 88 votos a favor y 1 abstenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados René Manuel García (RN), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Fernando Meza (PRSD) y Diego Paulsen (RN).

    Los legisladores explicaron que cada año  Licán Ray atrae la atención de miles de visitantes de nuestro país y del mundo. Así, indicaron, esta localidad se ve sometida a una demanda creciente de bienes y servicios para satisfacer distintas necesidades de sus habitantes y turistas, siendo estos servicios precarios o casi inexistentes.

    En esa línea, resaltaron que esta localidad no cuenta con una sucursal de Banco Estado, lo que genera diversos inconvenientes a las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria, debiendo trasladarse a Villarrica para hacerlo. “Esto cobra vital importancia durante el verano, donde se reciben sobre 142.000 visitantes y hasta 15.000 vehículos en un día”, detallaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.