Diputados: Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

 Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

Publicado el 12 de junio del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al gobierno terminar con los inconvenientes que sufren las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria.

Tweet

    Crear una sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray, región de La Araucanía, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 871.

    La petición, aprobada por 88 votos a favor y 1 abstenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados René Manuel García (RN), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Fernando Meza (PRSD) y Diego Paulsen (RN).

    Los legisladores explicaron que cada año  Licán Ray atrae la atención de miles de visitantes de nuestro país y del mundo. Así, indicaron, esta localidad se ve sometida a una demanda creciente de bienes y servicios para satisfacer distintas necesidades de sus habitantes y turistas, siendo estos servicios precarios o casi inexistentes.

    En esa línea, resaltaron que esta localidad no cuenta con una sucursal de Banco Estado, lo que genera diversos inconvenientes a las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria, debiendo trasladarse a Villarrica para hacerlo. “Esto cobra vital importancia durante el verano, donde se reciben sobre 142.000 visitantes y hasta 15.000 vehículos en un día”, detallaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer