Diputados: Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

 Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

Publicado el 12 de junio del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al gobierno terminar con los inconvenientes que sufren las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria.

Tweet

    Crear una sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray, región de La Araucanía, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 871.

    La petición, aprobada por 88 votos a favor y 1 abstenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados René Manuel García (RN), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Fernando Meza (PRSD) y Diego Paulsen (RN).

    Los legisladores explicaron que cada año  Licán Ray atrae la atención de miles de visitantes de nuestro país y del mundo. Así, indicaron, esta localidad se ve sometida a una demanda creciente de bienes y servicios para satisfacer distintas necesidades de sus habitantes y turistas, siendo estos servicios precarios o casi inexistentes.

    En esa línea, resaltaron que esta localidad no cuenta con una sucursal de Banco Estado, lo que genera diversos inconvenientes a las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria, debiendo trasladarse a Villarrica para hacerlo. “Esto cobra vital importancia durante el verano, donde se reciben sobre 142.000 visitantes y hasta 15.000 vehículos en un día”, detallaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.