Diputados: Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

 Piden crear sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray

Publicado el 12 de junio del 2017

Por medio de una resolución, los parlamentarios solicitan al gobierno terminar con los inconvenientes que sufren las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria.

Tweet

    Crear una sucursal de Banco Estado en la localidad de Licán Ray, región de La Araucanía, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 871.

    La petición, aprobada por 88 votos a favor y 1 abstenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados René Manuel García (RN), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Fernando Meza (PRSD) y Diego Paulsen (RN).

    Los legisladores explicaron que cada año  Licán Ray atrae la atención de miles de visitantes de nuestro país y del mundo. Así, indicaron, esta localidad se ve sometida a una demanda creciente de bienes y servicios para satisfacer distintas necesidades de sus habitantes y turistas, siendo estos servicios precarios o casi inexistentes.

    En esa línea, resaltaron que esta localidad no cuenta con una sucursal de Banco Estado, lo que genera diversos inconvenientes a las personas a la hora de tener que hacer retiros de dinero en efectivo o realizar alguna transacción bancaria, debiendo trasladarse a Villarrica para hacerlo. “Esto cobra vital importancia durante el verano, donde se reciben sobre 142.000 visitantes y hasta 15.000 vehículos en un día”, detallaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018