Diputados: Piden desarrollar planes de mantención y restauración de los edificios patrimoniales ubicados en la región de Coquimbo

 Piden desarrollar planes de mantención y restauración de los edificios patrimoniales ubicados en la región de Coquimbo

Publicado el 19 de junio del 2017

La resolución busca promover una política de restauración de los edificios con valor patrimonial dañados por los desastres naturales acontecidos en nuestro país durante los últimos años.



    Por 95 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobo la resolución 878 que solicita al Ejecutivo desarrollar planes de mantención y restauración de los edificios patrimoniales ubicados en la región de Coquimbo.

    La petición fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Sergio Gahona, Jorge Ulloa, María José Hoffmann, Osvaldo Urrutia, Renzo Trisotti, Juan Antonio Coloma, Javier Macaya, Andrea Molina, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe.

    Los parlamentarios manifestaron su preocupación por la situación actual en la que se encuentra el patrimonio arquitectónico de la región de Coquimbo.

    Señalaron que el municipio de Coquimbo, a través de la Secretaría Comunal de Planificación, realizó un estudio técnico de todas las edificaciones que presentan daño, con la finalidad de delinear un trabajo en el corto plazo, para levantar proyectos que permitan su reparación y restauración.

    En ese plano, argumentaron que la investigación y puesta en marcha de un plan de trabajo dispuesto por la entidad comunal, sin duda, constituye un paso adelante en torno a que las autoridades locales adopten las medidas tendientes a reparar o restaurar los edificios.

    Sin embargo, “pensamos que este trabajo requiere de esfuerzos compartidos de las autoridades a nivel central, con el objeto de incentivar políticas públicas de valoración de la infraestructura patrimonial de la región y del país entero”, comentaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad