Diputados: Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

 Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

Publicado el 05 de junio del 2017

La resolución busca que aquellos alumnos que, habiendo rendido la PSU una vez y no habiéndose matriculado en ninguna institución de educación superior, certifiquen ser alumno regular de un preuniversitario.



    Extender los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los alumnos que cursan preuniversitario, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 867.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Jaime Bellolio y Javier Hernández, por los RN René Manuel García, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, además de los DC Mario Venegas y Jorge Sabag.

    En el documento, los parlamentarios expresaron que, actualmente, existen cerca de 100 mil estudiantes que asisten a preuniversitarios en establecimientos que gozan de prestigio y acreditación, con aranceles tan altos como los de planteles escolares o superiores.

    Por ello, agregaron que, inspirados en los principios de protección e igualdad consagrados en la Constitución, se hace necesario extender los beneficios de rebaja del pasaje que contempla la TNE.

    En ese contexto, los autores dirigen la solicitud a la Presidenta de la República, a los Ministros de Educación y Transporte, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad