Diputados: Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

 Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

Publicado el 05 de junio del 2017

La resolución busca que aquellos alumnos que, habiendo rendido la PSU una vez y no habiéndose matriculado en ninguna institución de educación superior, certifiquen ser alumno regular de un preuniversitario.



    Extender los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los alumnos que cursan preuniversitario, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 867.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Jaime Bellolio y Javier Hernández, por los RN René Manuel García, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, además de los DC Mario Venegas y Jorge Sabag.

    En el documento, los parlamentarios expresaron que, actualmente, existen cerca de 100 mil estudiantes que asisten a preuniversitarios en establecimientos que gozan de prestigio y acreditación, con aranceles tan altos como los de planteles escolares o superiores.

    Por ello, agregaron que, inspirados en los principios de protección e igualdad consagrados en la Constitución, se hace necesario extender los beneficios de rebaja del pasaje que contempla la TNE.

    En ese contexto, los autores dirigen la solicitud a la Presidenta de la República, a los Ministros de Educación y Transporte, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.