Diputados: Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

 Piden extender beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los alumnos de preuniversitario

Publicado el 05 de junio del 2017

La resolución busca que aquellos alumnos que, habiendo rendido la PSU una vez y no habiéndose matriculado en ninguna institución de educación superior, certifiquen ser alumno regular de un preuniversitario.



    Extender los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los alumnos que cursan preuniversitario, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 867.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Jaime Bellolio y Javier Hernández, por los RN René Manuel García, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, además de los DC Mario Venegas y Jorge Sabag.

    En el documento, los parlamentarios expresaron que, actualmente, existen cerca de 100 mil estudiantes que asisten a preuniversitarios en establecimientos que gozan de prestigio y acreditación, con aranceles tan altos como los de planteles escolares o superiores.

    Por ello, agregaron que, inspirados en los principios de protección e igualdad consagrados en la Constitución, se hace necesario extender los beneficios de rebaja del pasaje que contempla la TNE.

    En ese contexto, los autores dirigen la solicitud a la Presidenta de la República, a los Ministros de Educación y Transporte, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala