Diputados: Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

 Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

Publicado el 20 de junio del 2017

La resolución solicita, además, considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 924 que pide a la Presidenta de la República mantener las condiciones y beneficios que actualmente poseen los adultos mayores en el metro de Santiago, así como las existentes en las demás empresas ferroviarias del Estado.

    La petición fue presentada a la Cámara por los diputados Guillermo Teillier (PC), Claudio Arriagada (DC), Víctor Torres (DC), Karol Cariola (PC), Clemira Pacheco (PS), Daniel Núñez (PC), José Pérez (PRSD), Hugo Gutiérrez (PC) y Camila Vallejo (PC).

    Según expresaron los legisladores, se requiere considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.

    En ese contexto, la petición se sustenta en la modernización y homologación del sistema de acceso a la red de metro que dejará de vender boletos, para migrar en forma paulatina hacia el uso universal de tarjeta sin contacto. Ello afectará a los boletos unitarios, de adulto mayor, de evacuación y del estudiante.

    El reemplazo del boleto adulto mayor por la tarjeta adulto mayor (TAM), tal como detalla el texto, deberá realizarse a contar del 31 de julio con un valor de mil pesos hasta esa fecha y de $1.750 pesos después.

    El cambio, según expresaron los parlamentarios, introduce una restricción de 14 viajes a la semana, es decir, reduce la movilidad de los adultos mayores a 2 viajes diarios en promedio y exige un monto mínimo de carga de $1.000 pesos.

    “Todo esto afecta los derechos de los adultos mayores más vulnerables, pues actualmente los boletos de metro se compran en forma directa y sin costos adicionales”, aclararon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E