Diputados: Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

 Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

Publicado el 20 de junio del 2017

La resolución solicita, además, considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 924 que pide a la Presidenta de la República mantener las condiciones y beneficios que actualmente poseen los adultos mayores en el metro de Santiago, así como las existentes en las demás empresas ferroviarias del Estado.

    La petición fue presentada a la Cámara por los diputados Guillermo Teillier (PC), Claudio Arriagada (DC), Víctor Torres (DC), Karol Cariola (PC), Clemira Pacheco (PS), Daniel Núñez (PC), José Pérez (PRSD), Hugo Gutiérrez (PC) y Camila Vallejo (PC).

    Según expresaron los legisladores, se requiere considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.

    En ese contexto, la petición se sustenta en la modernización y homologación del sistema de acceso a la red de metro que dejará de vender boletos, para migrar en forma paulatina hacia el uso universal de tarjeta sin contacto. Ello afectará a los boletos unitarios, de adulto mayor, de evacuación y del estudiante.

    El reemplazo del boleto adulto mayor por la tarjeta adulto mayor (TAM), tal como detalla el texto, deberá realizarse a contar del 31 de julio con un valor de mil pesos hasta esa fecha y de $1.750 pesos después.

    El cambio, según expresaron los parlamentarios, introduce una restricción de 14 viajes a la semana, es decir, reduce la movilidad de los adultos mayores a 2 viajes diarios en promedio y exige un monto mínimo de carga de $1.000 pesos.

    “Todo esto afecta los derechos de los adultos mayores más vulnerables, pues actualmente los boletos de metro se compran en forma directa y sin costos adicionales”, aclararon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón