Diputados: Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

 Piden mantener beneficios tarifarios de Adultos Mayores en el metro

Publicado el 20 de junio del 2017

La resolución solicita, además, considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 924 que pide a la Presidenta de la República mantener las condiciones y beneficios que actualmente poseen los adultos mayores en el metro de Santiago, así como las existentes en las demás empresas ferroviarias del Estado.

    La petición fue presentada a la Cámara por los diputados Guillermo Teillier (PC), Claudio Arriagada (DC), Víctor Torres (DC), Karol Cariola (PC), Clemira Pacheco (PS), Daniel Núñez (PC), José Pérez (PRSD), Hugo Gutiérrez (PC) y Camila Vallejo (PC).

    Según expresaron los legisladores, se requiere considerar la implementación de una tarifa preferencial para los adultos mayores que sea de uso nacional y permanente en todo medio de transporte.

    En ese contexto, la petición se sustenta en la modernización y homologación del sistema de acceso a la red de metro que dejará de vender boletos, para migrar en forma paulatina hacia el uso universal de tarjeta sin contacto. Ello afectará a los boletos unitarios, de adulto mayor, de evacuación y del estudiante.

    El reemplazo del boleto adulto mayor por la tarjeta adulto mayor (TAM), tal como detalla el texto, deberá realizarse a contar del 31 de julio con un valor de mil pesos hasta esa fecha y de $1.750 pesos después.

    El cambio, según expresaron los parlamentarios, introduce una restricción de 14 viajes a la semana, es decir, reduce la movilidad de los adultos mayores a 2 viajes diarios en promedio y exige un monto mínimo de carga de $1.000 pesos.

    “Todo esto afecta los derechos de los adultos mayores más vulnerables, pues actualmente los boletos de metro se compran en forma directa y sin costos adicionales”, aclararon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA