Diputados: Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

 Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

Publicado el 19 de junio del 2017

La resolución apunta a generar las condiciones políticas para fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos.



    Por 94 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 876 que solicita a la Presidenta de la República, impulsar una política deportiva a largo plazo entregando apoyo a la realización de los juegos Panamericanos del año 2023 y al Mundial de Fútbol del año 2030.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Celso Morales, Gustavo Hasbún, Osvaldo Urrutia, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti, Ernesto Silva, Joaquín Lavín, Patricio Melero, Felipe Ward y Sergio Gahona.

    Según aclararon los parlamentarios, la organización de estos juegos constituye un paso decisivo en establecer para siempre el deporte como una disciplina plenamente profesional, que aglutine a la familia chilena, no solo como fervientes espectadores, sino como practicantes de estas disciplinas.

    Por ello, la resolución apunta a generar las condiciones políticas, en torno a fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos, que comience con los Juegos Panamericanos y que culmine con el Mundial de Fútbol.

    En ese contexto, los legisladores agregaron que la organización de un evento de estas características implica poner, además, a disposición de toda la población infraestructura de primer nivel mundial, que indudablemente será utilizada por los chilenos promoviendo con ello no solamente nuevas figuras para el deporte y el futbol, sino que también para promover una cultura del deporte a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .