Diputados: Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

 Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

Publicado el 19 de junio del 2017

La resolución apunta a generar las condiciones políticas para fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos.



    Por 94 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 876 que solicita a la Presidenta de la República, impulsar una política deportiva a largo plazo entregando apoyo a la realización de los juegos Panamericanos del año 2023 y al Mundial de Fútbol del año 2030.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Celso Morales, Gustavo Hasbún, Osvaldo Urrutia, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti, Ernesto Silva, Joaquín Lavín, Patricio Melero, Felipe Ward y Sergio Gahona.

    Según aclararon los parlamentarios, la organización de estos juegos constituye un paso decisivo en establecer para siempre el deporte como una disciplina plenamente profesional, que aglutine a la familia chilena, no solo como fervientes espectadores, sino como practicantes de estas disciplinas.

    Por ello, la resolución apunta a generar las condiciones políticas, en torno a fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos, que comience con los Juegos Panamericanos y que culmine con el Mundial de Fútbol.

    En ese contexto, los legisladores agregaron que la organización de un evento de estas características implica poner, además, a disposición de toda la población infraestructura de primer nivel mundial, que indudablemente será utilizada por los chilenos promoviendo con ello no solamente nuevas figuras para el deporte y el futbol, sino que también para promover una cultura del deporte a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E