Diputados: Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

 Solicitan apoyo a largo plazo para realizar Juegos Panamericanos 2023 y Mundial de Fútbol 2030

Publicado el 19 de junio del 2017

La resolución apunta a generar las condiciones políticas para fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos.



    Por 94 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 876 que solicita a la Presidenta de la República, impulsar una política deportiva a largo plazo entregando apoyo a la realización de los juegos Panamericanos del año 2023 y al Mundial de Fútbol del año 2030.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados UDI compuesto por Celso Morales, Gustavo Hasbún, Osvaldo Urrutia, Romilio Gutiérrez, Renzo Trisotti, Ernesto Silva, Joaquín Lavín, Patricio Melero, Felipe Ward y Sergio Gahona.

    Según aclararon los parlamentarios, la organización de estos juegos constituye un paso decisivo en establecer para siempre el deporte como una disciplina plenamente profesional, que aglutine a la familia chilena, no solo como fervientes espectadores, sino como practicantes de estas disciplinas.

    Por ello, la resolución apunta a generar las condiciones políticas, en torno a fijar como país una meta constituida por la organización de grandes eventos deportivos, que comience con los Juegos Panamericanos y que culmine con el Mundial de Fútbol.

    En ese contexto, los legisladores agregaron que la organización de un evento de estas características implica poner, además, a disposición de toda la población infraestructura de primer nivel mundial, que indudablemente será utilizada por los chilenos promoviendo con ello no solamente nuevas figuras para el deporte y el futbol, sino que también para promover una cultura del deporte a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer