Diversas son las visitas recibidas en INIA Carillanca durante la primera semana de junio, delegaciones de estudiantes interesados en conocer del quehacer de este Centro Regional. El programa de carne y los módulos de ganadería bovina a cargo del Dr. Paul Escobar fue visitado por alumnos de agronomía de la Universidad Católica de Temuco, quienes también conocieron el Laboratorio de Fermentación a cargo del Dr. Emilio Ungerfeld.

INIA Carillanca recibe visitas

Por  Lilian Avendaño Fuentes
Diversas son las visitas recibidas en INIA Carillanca durante la primera semana de junio, delegaciones de estudiantes interesados en conocer del quehacer de este Centro Regional. El programa de carne y los módulos de ganadería bovina a cargo del Dr. Paul Escobar fue visitado  por alumnos de agronomía de la Universidad Católica de Temuco, quienes también conocieron el Laboratorio de Fermentación a cargo del Dr. Emilio Ungerfeld.
Por otro lado, estudiantes de Biotecnología de la Universidad de Concepción, sede Chillán,  llegaron a INIA Carillanca para conocer el trabajo del Banco de Germoplasma y el Laboratorio de Calidad de Trigo donde fueron atendidos por los profesionales Arturo Morales y Ronald Fulle.
Finalmente una delegación de estudiantes de la Universidad de la Frontera, que fue atendida por el investigador Javier Zúñiga, estuvo en el centro para conocer el trabajo que desarrolla el especialista en calidad de trigo y el laboratorio de biotecnología vegetal.
Profesores y alumnos valoraron estás instancias de acercamiento, parte importante en su formación y conocimiento académica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Los checos poco saben del problema de los kebabs. La Comisión de Salud del Parlamento Europeo estudia la posibilidad de prohibir la venta de kebab en los países comunitarios, por contener aditivos de fosfatos

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad