Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra

Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra


01.06.17.- El astronauta de la ESA Thomas Pesquet ha pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional trabajando para la misión Proxima. Ha llevado a cabo 60 experimentos para los socios del laboratorio de investigación de la ingravidez y tareas de mantenimiento del puesto. Además, realizó dos pasos espaciales mientras compartía su aventura espacial en las redes sociales.  
El viernes 2 de Junio, Thomas comenzará su viaje de regreso: a las 09:30 CEST entrará en el cohete Soyuz MS-03 que los traerá a él y a su compañero Oleg Novitsky de vuelta a la Tierra. El desacoplamiento de la Estación Espacial está programado para las 12:50 CEST y el aterrizaje tendrá lugar tres horas después, a las 16:10 CEST.
A lo largo de esas tres horas, la tripulación reducirá su velocidad de crucero orbital de 28.800 km/g a cero. Entretanto, el cohete se dividirá en tres partes y dejará que los módulos orbital y de propulsión se desintegren al caer hacia la Tierra. El módulo de descenso, a bordo del cual irán Thomas y Oleg, se enfrentará a temperaturas de hasta 1.600 °C cuando la fricción de la atmósfera caliente el escudo protector.
El horario será el siguiente:
2 de junio (todas las horas se expresan en el Horario Europeo Central de Verano, CEST) 
Despedida y cierre de la escotilla de la nave 09:30
Desacoplamiento   12:50 
Encendido del primer propulsor para iniciar la reentrada y el aterrizaje 15:17
Aterrizaje 16:10 

Thomas volará directamente desde el lugar de aterrizaje en Kazajistán hasta el centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, mientras que Oleg volará hasta el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin cerca de Moscú, Rusia, para llevar a cabo sus actividades postvuelo. Aunque parezca que la misión ha terminado, los investigadores están deseando llevar a cabo más pruebas para comprobar cómo está Thomas tras pasar seis meses en el espacio, por lo que le esperan numerosos análisis de sangre, tests y tomas de muestras.

Los astronautas Thomas Pesquet y Oleg Novitsky se preparan para regresar a la Tierra este viernes. Image Credit: ESA/NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular