Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra

Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra


01.06.17.- El astronauta de la ESA Thomas Pesquet ha pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional trabajando para la misión Proxima. Ha llevado a cabo 60 experimentos para los socios del laboratorio de investigación de la ingravidez y tareas de mantenimiento del puesto. Además, realizó dos pasos espaciales mientras compartía su aventura espacial en las redes sociales.  
El viernes 2 de Junio, Thomas comenzará su viaje de regreso: a las 09:30 CEST entrará en el cohete Soyuz MS-03 que los traerá a él y a su compañero Oleg Novitsky de vuelta a la Tierra. El desacoplamiento de la Estación Espacial está programado para las 12:50 CEST y el aterrizaje tendrá lugar tres horas después, a las 16:10 CEST.
A lo largo de esas tres horas, la tripulación reducirá su velocidad de crucero orbital de 28.800 km/g a cero. Entretanto, el cohete se dividirá en tres partes y dejará que los módulos orbital y de propulsión se desintegren al caer hacia la Tierra. El módulo de descenso, a bordo del cual irán Thomas y Oleg, se enfrentará a temperaturas de hasta 1.600 °C cuando la fricción de la atmósfera caliente el escudo protector.
El horario será el siguiente:
2 de junio (todas las horas se expresan en el Horario Europeo Central de Verano, CEST) 
Despedida y cierre de la escotilla de la nave 09:30
Desacoplamiento   12:50 
Encendido del primer propulsor para iniciar la reentrada y el aterrizaje 15:17
Aterrizaje 16:10 

Thomas volará directamente desde el lugar de aterrizaje en Kazajistán hasta el centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, mientras que Oleg volará hasta el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin cerca de Moscú, Rusia, para llevar a cabo sus actividades postvuelo. Aunque parezca que la misión ha terminado, los investigadores están deseando llevar a cabo más pruebas para comprobar cómo está Thomas tras pasar seis meses en el espacio, por lo que le esperan numerosos análisis de sangre, tests y tomas de muestras.

Los astronautas Thomas Pesquet y Oleg Novitsky se preparan para regresar a la Tierra este viernes. Image Credit: ESA/NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi