Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra

Dos astronautas se preparan para abandonar la ISS y regresar a la Tierra


01.06.17.- El astronauta de la ESA Thomas Pesquet ha pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional trabajando para la misión Proxima. Ha llevado a cabo 60 experimentos para los socios del laboratorio de investigación de la ingravidez y tareas de mantenimiento del puesto. Además, realizó dos pasos espaciales mientras compartía su aventura espacial en las redes sociales.  
El viernes 2 de Junio, Thomas comenzará su viaje de regreso: a las 09:30 CEST entrará en el cohete Soyuz MS-03 que los traerá a él y a su compañero Oleg Novitsky de vuelta a la Tierra. El desacoplamiento de la Estación Espacial está programado para las 12:50 CEST y el aterrizaje tendrá lugar tres horas después, a las 16:10 CEST.
A lo largo de esas tres horas, la tripulación reducirá su velocidad de crucero orbital de 28.800 km/g a cero. Entretanto, el cohete se dividirá en tres partes y dejará que los módulos orbital y de propulsión se desintegren al caer hacia la Tierra. El módulo de descenso, a bordo del cual irán Thomas y Oleg, se enfrentará a temperaturas de hasta 1.600 °C cuando la fricción de la atmósfera caliente el escudo protector.
El horario será el siguiente:
2 de junio (todas las horas se expresan en el Horario Europeo Central de Verano, CEST) 
Despedida y cierre de la escotilla de la nave 09:30
Desacoplamiento   12:50 
Encendido del primer propulsor para iniciar la reentrada y el aterrizaje 15:17
Aterrizaje 16:10 

Thomas volará directamente desde el lugar de aterrizaje en Kazajistán hasta el centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, mientras que Oleg volará hasta el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin cerca de Moscú, Rusia, para llevar a cabo sus actividades postvuelo. Aunque parezca que la misión ha terminado, los investigadores están deseando llevar a cabo más pruebas para comprobar cómo está Thomas tras pasar seis meses en el espacio, por lo que le esperan numerosos análisis de sangre, tests y tomas de muestras.

Los astronautas Thomas Pesquet y Oleg Novitsky se preparan para regresar a la Tierra este viernes. Image Credit: ESA/NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.