EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

Para Grafelbergnoticias los Técnicos Agrícolas han sido importantes para el desarrollo de las regiones del sur de Chile, y no se los puede ofender de manera simplista y gratuita.

Recordemos que antes no había la oferta académica que conocemos hoy , la Universidad Austral de Chile recién se crea en 1954 y comienza a funcionar en 1955, en la carreras relacionadas con el agro ingresan ese año-1955-17 alumnos a Medicina Veterinaria, 9 a Ingeniería Agraria y 5 a Ingeniería Técnica Forestal.
Lo que hace el Instituto Profesional Agrario “ Adolfo Matthei”, fundado en 1932, es llenar un vacío que no estaba cubierto por las instituciones académicas, porque no habían, se necesitaba recurso humano para trabajar en las diversas áreas del campo y sus egresados van a satisfacer esa demanda de trabajadores que requería la agricultura chilena , y con los años se han convertido en el soporte de lo que hoy se conoce en el sur de Chile como una zona agrícola por excelencia.
De las aulas del Instituto “Adolfo Matthei” han salido grandes profesionales. Por lo tanto, descalificar la labor del Técnico Agrícola no tiene sentido, este provee la mano de obra que se necesita en el área silvoagropecuario. Los técnicos o peritos agrícolas como se les llamó en el pasado , son profesionales cotizados, y tienen empleabilidad.
Lo mismo ocurre con las Escuelas y Liceos Agrícolas, tienen su razón de ser , y sus alumnos y egresados no merecen el trato recibido.

Por último, felicitamos al Técnico Agrícola, por la importante labor que desarrollan para el progreso de la región y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate