EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

Para Grafelbergnoticias los Técnicos Agrícolas han sido importantes para el desarrollo de las regiones del sur de Chile, y no se los puede ofender de manera simplista y gratuita.

Recordemos que antes no había la oferta académica que conocemos hoy , la Universidad Austral de Chile recién se crea en 1954 y comienza a funcionar en 1955, en la carreras relacionadas con el agro ingresan ese año-1955-17 alumnos a Medicina Veterinaria, 9 a Ingeniería Agraria y 5 a Ingeniería Técnica Forestal.
Lo que hace el Instituto Profesional Agrario “ Adolfo Matthei”, fundado en 1932, es llenar un vacío que no estaba cubierto por las instituciones académicas, porque no habían, se necesitaba recurso humano para trabajar en las diversas áreas del campo y sus egresados van a satisfacer esa demanda de trabajadores que requería la agricultura chilena , y con los años se han convertido en el soporte de lo que hoy se conoce en el sur de Chile como una zona agrícola por excelencia.
De las aulas del Instituto “Adolfo Matthei” han salido grandes profesionales. Por lo tanto, descalificar la labor del Técnico Agrícola no tiene sentido, este provee la mano de obra que se necesita en el área silvoagropecuario. Los técnicos o peritos agrícolas como se les llamó en el pasado , son profesionales cotizados, y tienen empleabilidad.
Lo mismo ocurre con las Escuelas y Liceos Agrícolas, tienen su razón de ser , y sus alumnos y egresados no merecen el trato recibido.

Por último, felicitamos al Técnico Agrícola, por la importante labor que desarrollan para el progreso de la región y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .