EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

Para Grafelbergnoticias los Técnicos Agrícolas han sido importantes para el desarrollo de las regiones del sur de Chile, y no se los puede ofender de manera simplista y gratuita.

Recordemos que antes no había la oferta académica que conocemos hoy , la Universidad Austral de Chile recién se crea en 1954 y comienza a funcionar en 1955, en la carreras relacionadas con el agro ingresan ese año-1955-17 alumnos a Medicina Veterinaria, 9 a Ingeniería Agraria y 5 a Ingeniería Técnica Forestal.
Lo que hace el Instituto Profesional Agrario “ Adolfo Matthei”, fundado en 1932, es llenar un vacío que no estaba cubierto por las instituciones académicas, porque no habían, se necesitaba recurso humano para trabajar en las diversas áreas del campo y sus egresados van a satisfacer esa demanda de trabajadores que requería la agricultura chilena , y con los años se han convertido en el soporte de lo que hoy se conoce en el sur de Chile como una zona agrícola por excelencia.
De las aulas del Instituto “Adolfo Matthei” han salido grandes profesionales. Por lo tanto, descalificar la labor del Técnico Agrícola no tiene sentido, este provee la mano de obra que se necesita en el área silvoagropecuario. Los técnicos o peritos agrícolas como se les llamó en el pasado , son profesionales cotizados, y tienen empleabilidad.
Lo mismo ocurre con las Escuelas y Liceos Agrícolas, tienen su razón de ser , y sus alumnos y egresados no merecen el trato recibido.

Por último, felicitamos al Técnico Agrícola, por la importante labor que desarrollan para el progreso de la región y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.