EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

EDITORIAL: "TÉCNICOS AGRÍCOLAS"

Para Grafelbergnoticias los Técnicos Agrícolas han sido importantes para el desarrollo de las regiones del sur de Chile, y no se los puede ofender de manera simplista y gratuita.

Recordemos que antes no había la oferta académica que conocemos hoy , la Universidad Austral de Chile recién se crea en 1954 y comienza a funcionar en 1955, en la carreras relacionadas con el agro ingresan ese año-1955-17 alumnos a Medicina Veterinaria, 9 a Ingeniería Agraria y 5 a Ingeniería Técnica Forestal.
Lo que hace el Instituto Profesional Agrario “ Adolfo Matthei”, fundado en 1932, es llenar un vacío que no estaba cubierto por las instituciones académicas, porque no habían, se necesitaba recurso humano para trabajar en las diversas áreas del campo y sus egresados van a satisfacer esa demanda de trabajadores que requería la agricultura chilena , y con los años se han convertido en el soporte de lo que hoy se conoce en el sur de Chile como una zona agrícola por excelencia.
De las aulas del Instituto “Adolfo Matthei” han salido grandes profesionales. Por lo tanto, descalificar la labor del Técnico Agrícola no tiene sentido, este provee la mano de obra que se necesita en el área silvoagropecuario. Los técnicos o peritos agrícolas como se les llamó en el pasado , son profesionales cotizados, y tienen empleabilidad.
Lo mismo ocurre con las Escuelas y Liceos Agrícolas, tienen su razón de ser , y sus alumnos y egresados no merecen el trato recibido.

Por último, felicitamos al Técnico Agrícola, por la importante labor que desarrollan para el progreso de la región y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala