El auge de la digitalización y la robótica podría llevar a la pérdida de más de la mitad de los empleos en República Checa dice ex Primer Ministro checo

La digitalización pone en peligro el mercado laboral

20-06-2017

El auge de la digitalización y la robótica podría llevar a la pérdida de más de la mitad de los empleos en Chequia, según ha anunciado el exprimer ministro Vladimír Špidla este lunes. Alrededor del 53 por ciento de los trabajos podrían desaparecer en el futuro, suponiendo la extinción de algunas profesiones.

 La conferencia sobre Dirección del Trabajo 4.0 celebrada en Praga este lunes, ha reunido a delegados empresariales y políticos para debatir sobre el futuro del mercado laboral checo. El exprimer ministro Vladimír Špidla habló sobre la posible desaparición o transformación de algunos empleos debido a la incursión de la digitalización en el trabajo.
Špidla comparó esta situación con la revolución industrial del siglo XIX, donde la sociedad tuvo que acabar aceptándola. Además, ha expresado que la principal tarea de los gobernantes será manejar las consecuencias que estos cambios tendrán en la población.
La ministra de trabajo y asuntos sociales, Michaela Marksová, también participó en la conferencia. En su discurso, argumentó que a pesar de los miedos sobre el futuro, la digitalización también producirá nuevos empleos. A pesar de ello, los datos indican que uno de cada diez trabajos podrían desaparecer en solo 20 años, afectando a un total de 1,4 millones de puestos.
El ministerio ha producido un plan de empleo para los próximos años que incluye dejar días libres para la formación de los trabajadores o la realización de préstamos especiales para los autónomos. Entre otras medidas futuras que se están barajando se encuentran la creación de nuevos empleos y la reducción de la carga fiscal a la mano de obra.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-digitalizacion-pone-en-peligro-el-mercado-laboral--1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.