El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

09/06/2017 Una reunión de los países de la Región del Gran Caribe ha sido celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 9 de junio con el objetivo de renovar la coordinación regional para ayudar a implantar del Convenio sobre gestión del agua de lastre y, de ese modo, reducir al mínimo la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques.
Algunos de los temas debatidos han sido las maneras para avanzar los procesos de ratificación e implantación en la región; el intercambio de información; un plan de acción regional estratégico revisado, el restablecimiento de un grupo regional de tareas; y las lecciones aprendidas del proyecto GloBallast –creado para ayudar a implante el Convenio-. Lee aquí la historia aquí GloBallast.
Siete mil especies se transfieren en el agua de lastre, cada hora de cada día. Conozca más sobre el agua de lastre en la siguiente infografía.
La reunión regional ha sido organizada por el RAC-REMPEITC, a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI, con la financiación del Gobierno de Malasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito