El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

09/06/2017 Una reunión de los países de la Región del Gran Caribe ha sido celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 9 de junio con el objetivo de renovar la coordinación regional para ayudar a implantar del Convenio sobre gestión del agua de lastre y, de ese modo, reducir al mínimo la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques.
Algunos de los temas debatidos han sido las maneras para avanzar los procesos de ratificación e implantación en la región; el intercambio de información; un plan de acción regional estratégico revisado, el restablecimiento de un grupo regional de tareas; y las lecciones aprendidas del proyecto GloBallast –creado para ayudar a implante el Convenio-. Lee aquí la historia aquí GloBallast.
Siete mil especies se transfieren en el agua de lastre, cada hora de cada día. Conozca más sobre el agua de lastre en la siguiente infografía.
La reunión regional ha sido organizada por el RAC-REMPEITC, a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI, con la financiación del Gobierno de Malasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.