El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

09/06/2017 Una reunión de los países de la Región del Gran Caribe ha sido celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 9 de junio con el objetivo de renovar la coordinación regional para ayudar a implantar del Convenio sobre gestión del agua de lastre y, de ese modo, reducir al mínimo la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques.
Algunos de los temas debatidos han sido las maneras para avanzar los procesos de ratificación e implantación en la región; el intercambio de información; un plan de acción regional estratégico revisado, el restablecimiento de un grupo regional de tareas; y las lecciones aprendidas del proyecto GloBallast –creado para ayudar a implante el Convenio-. Lee aquí la historia aquí GloBallast.
Siete mil especies se transfieren en el agua de lastre, cada hora de cada día. Conozca más sobre el agua de lastre en la siguiente infografía.
La reunión regional ha sido organizada por el RAC-REMPEITC, a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI, con la financiación del Gobierno de Malasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno