El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

El Caribe comprometido con la gestión del agua de lastre

09/06/2017 Una reunión de los países de la Región del Gran Caribe ha sido celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 9 de junio con el objetivo de renovar la coordinación regional para ayudar a implantar del Convenio sobre gestión del agua de lastre y, de ese modo, reducir al mínimo la transferencia de organismos acuáticos perjudiciales y agentes patógenos en el agua de lastre de los buques.
Algunos de los temas debatidos han sido las maneras para avanzar los procesos de ratificación e implantación en la región; el intercambio de información; un plan de acción regional estratégico revisado, el restablecimiento de un grupo regional de tareas; y las lecciones aprendidas del proyecto GloBallast –creado para ayudar a implante el Convenio-. Lee aquí la historia aquí GloBallast.
Siete mil especies se transfieren en el agua de lastre, cada hora de cada día. Conozca más sobre el agua de lastre en la siguiente infografía.
La reunión regional ha sido organizada por el RAC-REMPEITC, a través del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI, con la financiación del Gobierno de Malasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Perú expulsa al Embajador de Venezuela

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas, o también conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo".