El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

21/06/2017 El proyecto GMN de cooperación en tecnología marítima, recientemente establecido por la OMI y la Unión Europea, ha celebrado su primer cursillo nacional en Mombasa, Kenya, los días 19 y 20 de junio. El evento reunió 67 participantes para examinar cómo el sector marítimo podría producir menos emisiones en el futuro. A la vez, el evento también permitió a las partes interesadas familiarizarse con la misión, visión y objetivos del proyecto, así como adquirir una mayor comprensión de los beneficios del mismo y las diferentes funciones que cada una desempeñará para conseguir que el centro regional de cooperación en tecnología marítima de África sea un éxito.
Entre los objetivos establecidos para la reunión se encontraba el importante concepto de solicitar el apoyo de otras entidades del sector marítimo para llevar a cabo proyectos piloto como el plan voluntario de recopilación de datos sobre el consumo de fueloil y otros proyectos relacionados con tecnologías de bajo contenido de carbono. El cursillo también subrayó la importancia de la participación de actores nacionales en la mitigación del cambio climático para garantizar la colaboración futura y la pervivencia del proyecto más allá del calendario de tres años establecido por la financiación de la Unión Europea.
El cursillo también ofreció una oportunidad didáctica para aprender acerca de las intervenciones de la OMI y la Unión Europea sobre el cambio climático, las tecnologías de eficiencia energética y de bajo contenido de carbono, el efecto de las emisiones de dióxido de carbono, sus costes y las medidas de mitigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.