El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

21/06/2017 El proyecto GMN de cooperación en tecnología marítima, recientemente establecido por la OMI y la Unión Europea, ha celebrado su primer cursillo nacional en Mombasa, Kenya, los días 19 y 20 de junio. El evento reunió 67 participantes para examinar cómo el sector marítimo podría producir menos emisiones en el futuro. A la vez, el evento también permitió a las partes interesadas familiarizarse con la misión, visión y objetivos del proyecto, así como adquirir una mayor comprensión de los beneficios del mismo y las diferentes funciones que cada una desempeñará para conseguir que el centro regional de cooperación en tecnología marítima de África sea un éxito.
Entre los objetivos establecidos para la reunión se encontraba el importante concepto de solicitar el apoyo de otras entidades del sector marítimo para llevar a cabo proyectos piloto como el plan voluntario de recopilación de datos sobre el consumo de fueloil y otros proyectos relacionados con tecnologías de bajo contenido de carbono. El cursillo también subrayó la importancia de la participación de actores nacionales en la mitigación del cambio climático para garantizar la colaboración futura y la pervivencia del proyecto más allá del calendario de tres años establecido por la financiación de la Unión Europea.
El cursillo también ofreció una oportunidad didáctica para aprender acerca de las intervenciones de la OMI y la Unión Europea sobre el cambio climático, las tecnologías de eficiencia energética y de bajo contenido de carbono, el efecto de las emisiones de dióxido de carbono, sus costes y las medidas de mitigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .