El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

El Centro de cooperación marítima de Kenya organiza su primer cursillo

21/06/2017 El proyecto GMN de cooperación en tecnología marítima, recientemente establecido por la OMI y la Unión Europea, ha celebrado su primer cursillo nacional en Mombasa, Kenya, los días 19 y 20 de junio. El evento reunió 67 participantes para examinar cómo el sector marítimo podría producir menos emisiones en el futuro. A la vez, el evento también permitió a las partes interesadas familiarizarse con la misión, visión y objetivos del proyecto, así como adquirir una mayor comprensión de los beneficios del mismo y las diferentes funciones que cada una desempeñará para conseguir que el centro regional de cooperación en tecnología marítima de África sea un éxito.
Entre los objetivos establecidos para la reunión se encontraba el importante concepto de solicitar el apoyo de otras entidades del sector marítimo para llevar a cabo proyectos piloto como el plan voluntario de recopilación de datos sobre el consumo de fueloil y otros proyectos relacionados con tecnologías de bajo contenido de carbono. El cursillo también subrayó la importancia de la participación de actores nacionales en la mitigación del cambio climático para garantizar la colaboración futura y la pervivencia del proyecto más allá del calendario de tres años establecido por la financiación de la Unión Europea.
El cursillo también ofreció una oportunidad didáctica para aprender acerca de las intervenciones de la OMI y la Unión Europea sobre el cambio climático, las tecnologías de eficiencia energética y de bajo contenido de carbono, el efecto de las emisiones de dióxido de carbono, sus costes y las medidas de mitigación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer