El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS realizó una fructífera misión tecnológica, con los integrantes de su directorio, a centros e institutos de investigación de España

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS realizó una fructífera misión tecnológica, con los integrantes de su directorio, a centros e institutos de investigación de España, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la vinculación de CREAS con su entorno regional”, adjudicado por este centro a través del VII Concurso de Fortalecimiento anual de Centros Regionales 2016, del Programa Regional de CONICYT.
Por  Eliana San Martín C

Acompañando a la directora, María Elvira Zúñiga, y al Gerente Alejandro Osses, esta gira contó con la presencia de miembros del directorio, provenientes de las instituciones socias, entre los cuales figuran Ernesto Cisternas, Director Regional del INIA La Cruz;  Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;  Adrián Palacios, Director de Investigación de la Universidad de Valparaíso; Evelyn Alfaro, Directora del Departamento de Química y Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María; y, Graciela Urrutia, Gerente del Programa Transforma Alimentos de CORFO.
El grupo sostuvo diferentes reuniones y estrecharon lazos con los siguientes centros de investigación europeos:  Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremaudra (CTAEX), de Badajoz,  Instituto de la Grasa, de Sevilla, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en Valencia, Centro tecnológico AINIA, en Valencia y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en  Alimentación (IMDEA Alimentación), en Madrid.
Ernesto Cisternas A., Director Regional del INIA La Cruz tuvo la oportunidad de integrar esta gira. “Esta experiencia fue muy enriquecedora por los avances tecnológicos que pudo observar en los diferentes centros visitados los cuales podrían ser aplicados y adaptados a la realidad agroalimentaria de nuestra país”.
Esta Gira tecnológica, además de lograr vinculaciones internacionales en el rubro agroalimentario, busca conocer experiencias y capacidades de Centros e Institutos de Investigación españoles que puedan ser replicadas en CREAS fortaleciendo lo logrado por el Centro durante los últimos años, para consolidarse como el centro nacional en prototipaje de alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.