El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS realizó una fructífera misión tecnológica, con los integrantes de su directorio, a centros e institutos de investigación de España

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS realizó una fructífera misión tecnológica, con los integrantes de su directorio, a centros e institutos de investigación de España, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la vinculación de CREAS con su entorno regional”, adjudicado por este centro a través del VII Concurso de Fortalecimiento anual de Centros Regionales 2016, del Programa Regional de CONICYT.
Por  Eliana San Martín C

Acompañando a la directora, María Elvira Zúñiga, y al Gerente Alejandro Osses, esta gira contó con la presencia de miembros del directorio, provenientes de las instituciones socias, entre los cuales figuran Ernesto Cisternas, Director Regional del INIA La Cruz;  Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;  Adrián Palacios, Director de Investigación de la Universidad de Valparaíso; Evelyn Alfaro, Directora del Departamento de Química y Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María; y, Graciela Urrutia, Gerente del Programa Transforma Alimentos de CORFO.
El grupo sostuvo diferentes reuniones y estrecharon lazos con los siguientes centros de investigación europeos:  Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremaudra (CTAEX), de Badajoz,  Instituto de la Grasa, de Sevilla, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en Valencia, Centro tecnológico AINIA, en Valencia y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en  Alimentación (IMDEA Alimentación), en Madrid.
Ernesto Cisternas A., Director Regional del INIA La Cruz tuvo la oportunidad de integrar esta gira. “Esta experiencia fue muy enriquecedora por los avances tecnológicos que pudo observar en los diferentes centros visitados los cuales podrían ser aplicados y adaptados a la realidad agroalimentaria de nuestra país”.
Esta Gira tecnológica, además de lograr vinculaciones internacionales en el rubro agroalimentario, busca conocer experiencias y capacidades de Centros e Institutos de Investigación españoles que puedan ser replicadas en CREAS fortaleciendo lo logrado por el Centro durante los últimos años, para consolidarse como el centro nacional en prototipaje de alimentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular