El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

09/06/2017 Esta semana cuatro Estados más se han convertido en parte del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, concebido para contrarrestar la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos las posibles especies invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques. El Convenio entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017 y exigirá a los buques gestionar su agua de lastre, que puede contener miles de organismos acuáticos, microbios marinos y plantas que se transportan por todo el mundo.
Bahamas depositó su instrumento de adhesión el jueves (8 de junio), tras la adhesión de Singapur el mismo día, la ratificación de Australia (7 de junio) y la adhesión de los Emiratos Árabes Unidos (6 de junio). Arabia Saudita se constituyó en parte en abril. De esta manera, el número de Estados parte en el Convenio BWM asciende a 59, lo que representa un 65,18% del arqueo de la flota mercante mundial (véanse las fotos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.