El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

09/06/2017 Esta semana cuatro Estados más se han convertido en parte del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, concebido para contrarrestar la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos las posibles especies invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques. El Convenio entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017 y exigirá a los buques gestionar su agua de lastre, que puede contener miles de organismos acuáticos, microbios marinos y plantas que se transportan por todo el mundo.
Bahamas depositó su instrumento de adhesión el jueves (8 de junio), tras la adhesión de Singapur el mismo día, la ratificación de Australia (7 de junio) y la adhesión de los Emiratos Árabes Unidos (6 de junio). Arabia Saudita se constituyó en parte en abril. De esta manera, el número de Estados parte en el Convenio BWM asciende a 59, lo que representa un 65,18% del arqueo de la flota mercante mundial (véanse las fotos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017