El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

09/06/2017 Esta semana cuatro Estados más se han convertido en parte del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, concebido para contrarrestar la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos las posibles especies invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques. El Convenio entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017 y exigirá a los buques gestionar su agua de lastre, que puede contener miles de organismos acuáticos, microbios marinos y plantas que se transportan por todo el mundo.
Bahamas depositó su instrumento de adhesión el jueves (8 de junio), tras la adhesión de Singapur el mismo día, la ratificación de Australia (7 de junio) y la adhesión de los Emiratos Árabes Unidos (6 de junio). Arabia Saudita se constituyó en parte en abril. De esta manera, el número de Estados parte en el Convenio BWM asciende a 59, lo que representa un 65,18% del arqueo de la flota mercante mundial (véanse las fotos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?