El lunes se inaugurará una histórica conferencia en Nueva York que trazará el camino a seguir para la implantación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 relacionado con los océanos.


En la Conferencia sobre los océanos que se celebrará del 5 al 9 de junio podrán verse sesiones plenarias de alto nivel, varios "diálogos de alianzas" y muchos otros eventos paralelos durante los cuales todos los aspectos y metas del ODS 14 serán analizados y discutidos. Entre los resultados previstos de la conferencia está que los Gobiernos acuerden una declaración concisa en forma de "Llamada a la acción" para respaldar la implantación del ODS 14 y una lista de "compromisos voluntarios" que refuercen la misma.

La delegación de la OMI está encabezada por el Secretario General Kitack Lim, que participará en varios foros durante la conferencia reafirmando el fuerte compromiso de la OMI con la consecución del ODS 14. La OMI también ha anunciado una serie de compromisos voluntarios y organizará su propio acto paralelo (junto con la Autoridad marítima de Jamaica), en el que se analizará cómo las alianzas están transformando el sector marítimo en pos del ODS 14.

La Conferencia sobre los océanos coincide con el Día mundial de los océanos (8 de junio) y pretende, -de acuerdo a los organizadores-, "ser el factor de cambio que revertirá la disminución en la salud de nuestro océano para la gente, el planeta y la prosperidad."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón