El lunes se inaugurará una histórica conferencia en Nueva York que trazará el camino a seguir para la implantación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 relacionado con los océanos.


En la Conferencia sobre los océanos que se celebrará del 5 al 9 de junio podrán verse sesiones plenarias de alto nivel, varios "diálogos de alianzas" y muchos otros eventos paralelos durante los cuales todos los aspectos y metas del ODS 14 serán analizados y discutidos. Entre los resultados previstos de la conferencia está que los Gobiernos acuerden una declaración concisa en forma de "Llamada a la acción" para respaldar la implantación del ODS 14 y una lista de "compromisos voluntarios" que refuercen la misma.

La delegación de la OMI está encabezada por el Secretario General Kitack Lim, que participará en varios foros durante la conferencia reafirmando el fuerte compromiso de la OMI con la consecución del ODS 14. La OMI también ha anunciado una serie de compromisos voluntarios y organizará su propio acto paralelo (junto con la Autoridad marítima de Jamaica), en el que se analizará cómo las alianzas están transformando el sector marítimo en pos del ODS 14.

La Conferencia sobre los océanos coincide con el Día mundial de los océanos (8 de junio) y pretende, -de acuerdo a los organizadores-, "ser el factor de cambio que revertirá la disminución en la salud de nuestro océano para la gente, el planeta y la prosperidad."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio