El lunes se inaugurará una histórica conferencia en Nueva York que trazará el camino a seguir para la implantación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 relacionado con los océanos.


En la Conferencia sobre los océanos que se celebrará del 5 al 9 de junio podrán verse sesiones plenarias de alto nivel, varios "diálogos de alianzas" y muchos otros eventos paralelos durante los cuales todos los aspectos y metas del ODS 14 serán analizados y discutidos. Entre los resultados previstos de la conferencia está que los Gobiernos acuerden una declaración concisa en forma de "Llamada a la acción" para respaldar la implantación del ODS 14 y una lista de "compromisos voluntarios" que refuercen la misma.

La delegación de la OMI está encabezada por el Secretario General Kitack Lim, que participará en varios foros durante la conferencia reafirmando el fuerte compromiso de la OMI con la consecución del ODS 14. La OMI también ha anunciado una serie de compromisos voluntarios y organizará su propio acto paralelo (junto con la Autoridad marítima de Jamaica), en el que se analizará cómo las alianzas están transformando el sector marítimo en pos del ODS 14.

La Conferencia sobre los océanos coincide con el Día mundial de los océanos (8 de junio) y pretende, -de acuerdo a los organizadores-, "ser el factor de cambio que revertirá la disminución en la salud de nuestro océano para la gente, el planeta y la prosperidad."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.