El tratado de la OMI sobre la remoción de restos de naufragio ha sido parte de las deliberaciones mantenidas en el Seminario de contratos y operaciones de remoción de restos de naufragio celebrado los días 20 y 21 de junio en Londres.

Fomentando la remoción de restos de naufragio

21/06/2017 El tratado de la OMI sobre la remoción de restos de naufragio ha sido parte de las deliberaciones mantenidas en el Seminario de contratos y operaciones de remoción de restos de naufragio celebrado los días 20 y 21 de junio en Londres. Jan de Boer, en representación de la OMI, proporcionó un panorama general sobre el Convenio internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio, 2007. Dicho Convenio sienta la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.
El tratado es de aplicación a los restos de naufragio, objetos a la deriva de los buques en el mar, los buques, las unidades flotantes de las instalaciones mar adentro. En vigor desde 2015, el instrumento tiene actualmente de 36 Estados Contratantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?