El tratado de la OMI sobre la remoción de restos de naufragio ha sido parte de las deliberaciones mantenidas en el Seminario de contratos y operaciones de remoción de restos de naufragio celebrado los días 20 y 21 de junio en Londres.

Fomentando la remoción de restos de naufragio

21/06/2017 El tratado de la OMI sobre la remoción de restos de naufragio ha sido parte de las deliberaciones mantenidas en el Seminario de contratos y operaciones de remoción de restos de naufragio celebrado los días 20 y 21 de junio en Londres. Jan de Boer, en representación de la OMI, proporcionó un panorama general sobre el Convenio internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio, 2007. Dicho Convenio sienta la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.
El tratado es de aplicación a los restos de naufragio, objetos a la deriva de los buques en el mar, los buques, las unidades flotantes de las instalaciones mar adentro. En vigor desde 2015, el instrumento tiene actualmente de 36 Estados Contratantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento