Entregan al Comandante en Jefe de la Armada catálogo del Proyecto “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”

Santiago. Con el propósito de efectuar un reconocimiento al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga,  quien se encuentra ad portas de cumplir su periodo de mandato institucional, por su constante interés por preservar y difundir la historia naval y marítima de nuestro país, el Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, en representación del Banco Edwards y el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Rodolfo Codina, le hicieron entrega del primer catálogo del Proyecto “Historia Naval de Chile: Una Narrativa en Imágenes”, iniciativa cultural que se enmarca dentro de las actividades de celebración de los 200 años de la Institución.

El catálogo entregado, consiste en la primera fase del proyecto que se encuentra en etapa de ejecución, y que corresponde a una reproducción gráfica de la historia naval y marítima de Chile que, de una forma cronológica, atractiva y accesible para toda la ciudadanía, refleja las principales acciones navales y acontecimientos históricos en que ha participado la Armada y de cómo ésta, ha contribuido a la consolidación y desarrollo de nuestro país.

Este proyecto, del autor Tomás Schlack Casacuberta, que está siendo desarrollado a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, gracias al financiamiento del Banco Edwards, beneficiará a museos, centros culturales, establecimientos educacionales y reparticiones públicas. Se materializará a través de un total de 300 láminas empleando la técnica del carboncillo, que estarán enmarcadas y sus respectivas cédulas explicativas, además de dos catálogos de 256 páginas cada uno, abarcando los periodos comprendidos entre 1813 – 1918 y 1919 – 2018.

Ceremonia de homenaje

La ceremonia tuvo lugar, en dependencias de la Casa Matriz del Banco de Chile en Santiago, el viernes 2 de junio, y contó con la asistencia de representantes del Directorio y Gerentes del Banco de Chile, encabezados por su Presidente, Pablo Granifo, integrantes del Directorio de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, los ex Comandantes en Jefe de la Armada, autoridades civiles y militares, actores del ámbito de la cultura, empresarios e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer una selección de diez de las obras del proyecto que será inaugurado y presentado ante la comunidad durante el próximo año.

En la ocasión, el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, presentó el proyecto ante los asistentes, oportunidad en la que agradeció al Comandante en Jefe de la Armada y al Presidente del Banco de Chile por el compromiso con la cultura y el apoyo en el desarrollo de esta iniciativa patrimonial, expresando en su discurso que “a nombre de nuestra institución, agradecemos al Almirante Enrique Larrañaga, quien  además, es nuestro Presidente Honorario, por su gran labor como Comandante en Jefe, siempre abogando por el resguardo de su historia y tradición. Asimismo, extendemos nuestros agradecimientos al Banco Edwards, por el apoyo y la confianza hacia nuestra organización, permitiéndonos llevar adelante este proyecto, en el que se presenta un pasado y un presente que, en definitiva, es la trayectoria y, a su vez, la proyección de la historia y del futuro de la Armada y del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer