Estados Unidos: Nacimientos entre adolescentes alcanzan mínimos históricos

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron los resultados de un estudio que presenta cambios en diversos patrones de nacimientos en Estados Unidos.
Entre los principales hallazgos figura la continua reducción de embarazos entre adolescentes y un aumento en los nacimientos entre madres mayores de 30 años.
Las autoridades sanitarias reportaron una reducción “histórica” de nacimientos entre adolescentes de un nueve por ciento de 2013 a 2014.
Al mismo tiempo, los nacimientos de madres a partir de los 30 años se incrementaron en un 30 por ciento en 2014 comparado con el 24 por ciento en 2000.
Entre los otros patrones de nacimientos que se encontraron están que la cantidad total de nacimiento aumentó uno por ciento en 2014, a alrededor de 4 millones, en comparación con 2013.
La tasa de mortalidad infantil se redujo ligeramente en 2014, llegando a un mínimo histórico: alrededor de seis muertes infantiles por cada mil nacimientos, mostraron los hallazgos.
Pero "la tasa de mortalidad infantil de EE. UU. continúa siendo más alta que la de muchos otros países desarrollados", advirtió Sherry Murphy, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Saludde CDC.
El declive en las tasas de nacimientos entre adolescentes se explica porque tienen un mayor acceso al control de la natalidad, además del componente social porque al parecer en estos tiempos quedar embarazada se ha vuelto menos aceptable entre las adolescentes.
Los datos son alentadores porque según los especialistas de la salud porque las adolescentes, a diferencia que las mujeres adultas, son menos propensas que las adultas a contar con una buena atención perinatal, y tienen un riesgo más alto de complicaciones del embarazo.
Además las madres adolescentes con frecuencia experimentan pobreza, soledad y la pérdida de oportunidades educativas, unas dificultades que pueden plantear riesgos de salud para la madre y para el niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.