Estados Unidos: Nacimientos entre adolescentes alcanzan mínimos históricos

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron los resultados de un estudio que presenta cambios en diversos patrones de nacimientos en Estados Unidos.
Entre los principales hallazgos figura la continua reducción de embarazos entre adolescentes y un aumento en los nacimientos entre madres mayores de 30 años.
Las autoridades sanitarias reportaron una reducción “histórica” de nacimientos entre adolescentes de un nueve por ciento de 2013 a 2014.
Al mismo tiempo, los nacimientos de madres a partir de los 30 años se incrementaron en un 30 por ciento en 2014 comparado con el 24 por ciento en 2000.
Entre los otros patrones de nacimientos que se encontraron están que la cantidad total de nacimiento aumentó uno por ciento en 2014, a alrededor de 4 millones, en comparación con 2013.
La tasa de mortalidad infantil se redujo ligeramente en 2014, llegando a un mínimo histórico: alrededor de seis muertes infantiles por cada mil nacimientos, mostraron los hallazgos.
Pero "la tasa de mortalidad infantil de EE. UU. continúa siendo más alta que la de muchos otros países desarrollados", advirtió Sherry Murphy, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Saludde CDC.
El declive en las tasas de nacimientos entre adolescentes se explica porque tienen un mayor acceso al control de la natalidad, además del componente social porque al parecer en estos tiempos quedar embarazada se ha vuelto menos aceptable entre las adolescentes.
Los datos son alentadores porque según los especialistas de la salud porque las adolescentes, a diferencia que las mujeres adultas, son menos propensas que las adultas a contar con una buena atención perinatal, y tienen un riesgo más alto de complicaciones del embarazo.
Además las madres adolescentes con frecuencia experimentan pobreza, soledad y la pérdida de oportunidades educativas, unas dificultades que pueden plantear riesgos de salud para la madre y para el niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá