ESTE DOMINGO DEBUTA SELECCIÓN DE BALONMANO EN PANAMERICANO DE ARGENTINA. El Team Chile femenino se la jugará para alcanzar plaza para mundial de Alemania en el evento continental.



Este domingo, a las 14:00 (13:00 hora local) el Team Chile de Balonmano se enfrentará a la selección de República Dominicana, en el debut del XIV Panamericano Adulto Femenino, evento que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo jueves 22 de junio.

La selección chilena dirigida por Iñaki Aniz la integra Maura Alvarez, Daniela Ceza, María José Letelier, Francisca Parra, María Elena Correa, Carolina Verdejo, Belén Canessa, Valentina Pérez, Catalina Moreno, Andrea Cisterna, Claudia Alvarez, Francisca Zavala, Valeria Flores, Inga Feuchtmann, Alicia Torres, Valeska Lovera, Nicole Llanos y Antonella Piantini, viajó hoy para jugar sus últimos partidos amistosos de cara a su participación en el evento continental.

Tras el debut de la escuadra criolla del domingo 18, saltará, nuevamente el martes 20 de junio a la arena deportiva, cuando se enfrente a la selección local a las 18:00 (17:00 hora de Chile). En tanto, el miércoles 19:00 (18:00 hora chilena), lo hará ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

Cabe recordar, que en el último panamericano específico en La Habana, la roja nacional obtuvo el 9° lugar, entre doce equipos participantes, fue la tercera participación de la selección chilena adulta en un Panamericano de la especialidad.

Las adiestradas por el entrenador español, Aniz, terminaron terceras en el último Torneo 4 Naciones que se desarrolló recientemente en Brasil. Participaron las representantes de Portugal, República Dominicana, Chile y las locales de San Pablo. El conjunto nacional en el evento internacional derrotó, en la última jornada, a República Dominicana 27-21, primer rival de Chile en el Panamericano de Argentina.

En Buenos Aires, Chile compartirá grupo con Argentina, Uruguay, República Dominicana y Guatemala. En el otro estarán Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, competencia continental que entregará 3 plazas para el mundial de Alemania en diciembre 2017.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.