FDA alerta contra versiones no aprobadas de Juvederm

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, alertó al público en su página web sobre versiones no aprobadas del relleno dérmico Juvederm, como: Juvederm Ultra 2, 3, y 4, que son vendidas y distribuidas ilegalmente en el país.
Juvederm es un dispositivo que se vende solo con prescripción y únicamente debería ser inyectado y vendido cuando es prescrito por un proveedor de salud autorizado.
"Los consumidores no deben comprar Juvederm por internet porque los productos disponibles para comprar sin permiso médico pueden no ser seguros o brindar los resultados que prometen", indica el alerta de la FDA.
La agencia advierte a los proveedores de cuidados médicos y consumidores que eviten productos con etiquetas como Juvederm Ultra 2, 3, o 4 "porque esos productos no están aprobados por la FDA para ser usados en EE.UU. y su seguridad y efectividad no puede ser garantizada".
La FDA indica que los productos Juvederm aprobados para uso en EE.UU. se encuentran en la página web del fabricante juvederm.com.
La lista de rellenos dérmicos aprobados por la FDA también se encuentra en la página web del Center for Devices and Radiological Health donde están los productos aprobados para uso en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres