FDA alerta contra versiones no aprobadas de Juvederm

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, alertó al público en su página web sobre versiones no aprobadas del relleno dérmico Juvederm, como: Juvederm Ultra 2, 3, y 4, que son vendidas y distribuidas ilegalmente en el país.
Juvederm es un dispositivo que se vende solo con prescripción y únicamente debería ser inyectado y vendido cuando es prescrito por un proveedor de salud autorizado.
"Los consumidores no deben comprar Juvederm por internet porque los productos disponibles para comprar sin permiso médico pueden no ser seguros o brindar los resultados que prometen", indica el alerta de la FDA.
La agencia advierte a los proveedores de cuidados médicos y consumidores que eviten productos con etiquetas como Juvederm Ultra 2, 3, o 4 "porque esos productos no están aprobados por la FDA para ser usados en EE.UU. y su seguridad y efectividad no puede ser garantizada".
La FDA indica que los productos Juvederm aprobados para uso en EE.UU. se encuentran en la página web del fabricante juvederm.com.
La lista de rellenos dérmicos aprobados por la FDA también se encuentra en la página web del Center for Devices and Radiological Health donde están los productos aprobados para uso en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

ALEMANIA: FAUSTBALL: Trauer um Sina Stoltenberg

Clemente Seguel finalizó 4º en tradicional regata argentina

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Casi la mitad de los profesores checos en peligro de burn-out

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado