Firma de convenio de colaboración entre Fundación Acrux y Pfizer Chile

Santiago. Con una simple, pero trascendental ceremonia se llevó a cabo hoy la firma del convenio de colaboración entre Fundación Acrux y la compañía biofarmacéutica Pfizer Chile, convenio que permitirá que esta empresa farmacéutica apoye en todos los operativos médicos realizados a lo largo del país por la Fundación Acrux y la Armada de Chile. Este convenio se llevará a cabo, por medio de voluntariado corporativo, realización de actividades educativas de extensión y donación de recursos tanto económicos como materiales.
La ceremonia se realizó en el Salón Prat de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, lugar en el cual compartieron autoridades navales y civiles, entre los cuales se encontraba el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz, quien expresó su apoyo y compromiso con la labor social, asegurando que “ es parte de nuestro trabajo, el apoyar a todas las comunidades que se encuentran aisladas y este tipo de convenio nos alegra mucho como Institución, sobre todo el ser parte de este tipo de operativos que benefician a la comunidad, principalmente a las que más lo necesitan”.
Asimismo, el Gerente General de Pfizer Chile, Carlos Murillo aseguró que convenios como este “nos permiten aportar con conocimiento y sobre todo con la experiencia que llevamos a lo largo de los años, pero principalmente brindarles el compromiso de que podrán contar con nosotros, para continuar con esta gran labor a lo largo de todo el país”.
Del mismo modo, el Director Ejecutivo de la Fundación Acrux Roberto Levín, agradeció el apoyo de ambas entidades y aseguró que “todos estos convenios que contribuyen tanto con equipamiento como aporte económico, colaboran de manera significativa para poder seguir desarrollando operativos médicos y disminuir así las listas de esperas en los lugares más recónditos de país. Y la Armada es uno de los principales aportes voluntarios con los que cuenta la fundación”.
Cabe mencionar, que cada año la Armada apoya con medios tanto aéreos como marítimos en los operativos médicos, lo cuales se realizan en zonas muy extremas del territorio nacional y que sin la ayuda de la Institución no se podrían llevar a cabo, o su impacto social sería menor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.