Forestín celebra 41 años en jardín infantil e inaugura sus redes sociales

Forestín celebra 41 años en jardín infantil e inaugura sus redes sociales
El popular coipo símbolo de CONAF decidió ingresar al mundo de las redes sociales para estar más cerca de sus amigos de toda una vida de trayectoria de cuidado y amor por la naturaleza.

Conaf
Plantando árboles con los niños del jardín infantil Karü Peumayén (verde lugar de sueños), de Conchalí, e inaugurando su Facebook, Twitter e Instagram, Forestín, el coipo símbolo de la Corporación Nacional (CONAF) y de la protección de la flora y fauna del país, celebró sus 41 años de vida, destacando que su opción por ingresar a las redes sociales es “para estar más cerca de mis seguidores: escolares, jóvenes y adultos que me ayudan en esta hermosa misión de cuidar nuestra naturaleza”.


Cabe recordar que Forestín nació el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, efectuada en la Región del Biobío, cuando se sugirió que la institución debería tener un símbolo para la prevención de incendios forestales. Sería en 1983 cuando el simpático roedor nativo recibió su nombre, gracias a un concurso escolar que organizó CONAF en la Región de Valparaíso.

“Tengo muchas expectativas con las redes sociales. Creo que al fin muchas personas sabrán de mi puño y letra que no soy un castor, sino un coipo, el roedor nativo más grande del país”, expresó satisfecho Forestín, mientras observaba su nuevo teléfono celular para ingresar a sus cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.