Forestín celebra 41 años en jardín infantil e inaugura sus redes sociales

Forestín celebra 41 años en jardín infantil e inaugura sus redes sociales
El popular coipo símbolo de CONAF decidió ingresar al mundo de las redes sociales para estar más cerca de sus amigos de toda una vida de trayectoria de cuidado y amor por la naturaleza.

Conaf
Plantando árboles con los niños del jardín infantil Karü Peumayén (verde lugar de sueños), de Conchalí, e inaugurando su Facebook, Twitter e Instagram, Forestín, el coipo símbolo de la Corporación Nacional (CONAF) y de la protección de la flora y fauna del país, celebró sus 41 años de vida, destacando que su opción por ingresar a las redes sociales es “para estar más cerca de mis seguidores: escolares, jóvenes y adultos que me ayudan en esta hermosa misión de cuidar nuestra naturaleza”.


Cabe recordar que Forestín nació el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, efectuada en la Región del Biobío, cuando se sugirió que la institución debería tener un símbolo para la prevención de incendios forestales. Sería en 1983 cuando el simpático roedor nativo recibió su nombre, gracias a un concurso escolar que organizó CONAF en la Región de Valparaíso.

“Tengo muchas expectativas con las redes sociales. Creo que al fin muchas personas sabrán de mi puño y letra que no soy un castor, sino un coipo, el roedor nativo más grande del país”, expresó satisfecho Forestín, mientras observaba su nuevo teléfono celular para ingresar a sus cuentas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.