Forestín y niños de jardines infantiles de provincia de Arauco plantaron árboles nativos.

Forestín y niños de jardines infantiles de provincia de Arauco plantaron árboles nativos.
Actividades en el marco del Mes del Medio Ambiente.

Conaf
En el marco de su programa Ecosistemas y Sociedad, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó una serie de plantaciones de árboles nativos en algunos jardines infantiles de la Provincia de Arauco, de manera de celebrar junto a los más pequeños el Mes del Medio Ambiente.

Es así como, el primer establecimiento visitado por los profesionales de la Corporación, junto a Forestín, fue el jardín infantil Nueva Esperanza, de la comuna de Arauco. Allí los cerca de 150 niños que asisten al lugar participaron de una sencilla ceremonia, donde se destacó la importancia de la flora y fauna para la vida del hombre, y posteriormente se procedió a la plantación de árboles nativos en el patio del establecimiento, familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas y el cuidado de su entorno.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, indicó que “es muy relevante desarrollar actividades de este tipo con los niños de la provincia, a fin de que a temprana edad ellos puedan conocer el valor que tiene el mantener un ambiente limpio con árboles, ya que son los encargados de purificar el aire, además de entregar otros servicios ambientales y ecológicos, tales como regular el ciclo hídrico, aportar materia orgánica al suelo y conformar hábitat para la fauna nativa”.

Esta misma actividad se replicó en el jardín infantil y sala cuna El Mirador, administrado por JUNJI, y ubicado también en la comuna de Arauco, y en la Escuela Básica “José Ulloa Fierro” de la localidad de Temuco Chico, en Los Álamos.

En las ceremonias de celebración del Mes de Medio Ambiente se destacó también que durante el mes de junio Forestín cumple años, por lo que se destacó su aporte en lo que se refiere a educación ambiental, ya que enseña a grandes y chicos a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente bosques, y todo lo asociado a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer