Forestín y niños de jardines infantiles de provincia de Arauco plantaron árboles nativos.

Forestín y niños de jardines infantiles de provincia de Arauco plantaron árboles nativos.
Actividades en el marco del Mes del Medio Ambiente.

Conaf
En el marco de su programa Ecosistemas y Sociedad, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizó una serie de plantaciones de árboles nativos en algunos jardines infantiles de la Provincia de Arauco, de manera de celebrar junto a los más pequeños el Mes del Medio Ambiente.

Es así como, el primer establecimiento visitado por los profesionales de la Corporación, junto a Forestín, fue el jardín infantil Nueva Esperanza, de la comuna de Arauco. Allí los cerca de 150 niños que asisten al lugar participaron de una sencilla ceremonia, donde se destacó la importancia de la flora y fauna para la vida del hombre, y posteriormente se procedió a la plantación de árboles nativos en el patio del establecimiento, familiarizando a los niños desde temprana edad con las especies autóctonas y el cuidado de su entorno.

El jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, indicó que “es muy relevante desarrollar actividades de este tipo con los niños de la provincia, a fin de que a temprana edad ellos puedan conocer el valor que tiene el mantener un ambiente limpio con árboles, ya que son los encargados de purificar el aire, además de entregar otros servicios ambientales y ecológicos, tales como regular el ciclo hídrico, aportar materia orgánica al suelo y conformar hábitat para la fauna nativa”.

Esta misma actividad se replicó en el jardín infantil y sala cuna El Mirador, administrado por JUNJI, y ubicado también en la comuna de Arauco, y en la Escuela Básica “José Ulloa Fierro” de la localidad de Temuco Chico, en Los Álamos.

En las ceremonias de celebración del Mes de Medio Ambiente se destacó también que durante el mes de junio Forestín cumple años, por lo que se destacó su aporte en lo que se refiere a educación ambiental, ya que enseña a grandes y chicos a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente bosques, y todo lo asociado a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.