Instituto Alemán de Osorno:Alumnos destacan en Campeonato de Matemáticas

Foto Instituto Alemán de Osorno


Gustavo Cueto y Marko Gjuranovic, de 7° y 8° básico respectivamente, representaron al Instituto Alemán de Osorno en el certamen organizado por la Universidad de La Frontera en Temuco.

Una excelente participación tuvieron nuestros estudiantes del ciclo PAI, Gustavo Cueto Quinteros, de 7° B; y  Marko Gjuranovic Pérez, de 8° B, en el Campeonato de Matemática de la Universidad de la Frontera que se llevó a cabo entre abril y junio en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía.
Así lo destacó el coordinador del  segundo ciclo y PAI IP, Jaime Serón, quien detalló que este importante campeonato se llevó a cabo en 4 fechas que consistieron en dos presenciales y dos online.
“Gustavo y Marko fueron acompañados durante el proceso de este campeonato por la profesora del Departamento de Matemática del Instituto Alemán de Osorno, Mixsy Vásquez. Para nosotros es un gran orgullo pues fuimos representados por dos alumnos destacados que dejaron muy en alto el nombre de nuestro colegio, así que queremos felicitarlos públicamente por su excelente participación”, indicó Serón.
En este campeonato de Matemáticas participaron alumnos de entre 5° básico hasta IV medio de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados, divididos en ocho niveles de competencia: B5, B6, B7 y B8 para alumnos de 5°, 6°, 7° y 8° año básico respectivamente; y M1, M2, M3 y M4 para estudiantes de I, II, III, IV de enseñanza media respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer