KRISTEL KÖBRICH ESCALA AL QUINTO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

KRISTEL KÖBRICH ESCALA AL QUINTO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL


Una destacada actuación cumplió este fin de semana la Sirenita en el Pro Swim Series en Santa Clara, Estados Unidos. Medalla de bronce en 800 metros y plata en los 1500, esta última prueba con un registro que la deja en el TOP 5 del mundo. Kristel va con todo a la cita planetaria de Budapest en julio próximo.

El campeonato mundial de Natación se desarrollará entre el 14 y el 30 de julio del presente año en la ciudad de Budapest Hungría, el objetivo principal de la mejor nadadora chilena de nuestra historia, Kristel Köbrich.

Este fin de semana compitió en Santa Clara en Estados Unidos y logró un gran desempeño. En los 1500 metros libres Kristel obtuvo el segundo lugar con un excelente registro de 16 minutos, 12 segundos y 89 centésimas. Marca que no sólo le dio la medalla de plata de este prestigioso torneo internacional sino que también la llevó a escalar al 5to lugar del ranking Mundial. El primer puesto de la distancia lo obtuvo Katie Ledecky de Estados Unidos con un tiempo de 15:35.65.

En los 800 metros, también brillo la nadadora de Team Chile. Quizás no con la marca que esperaba, pero de todas formas igual se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar con un tiempo 8:34.75. Segunda fue Mackenzie Padington con 8:34.42 y primera resultó Cierra Rungue con 8:29.27.

“Quede contenta, obviamente hay muchas cosas que mejorar. Es muy bueno estar rankeada dentro de las 5 mejores para el mundial, eso me posiciona muy bien para una buena eliminatoria. En los 800 metros podría haber sido un poco mejor, pero obviamente con muchas ganas de seguir mejorando y arreglando algunos detalles para el mundial a fines de julio” señaló desde Estados Unidos, Kristel Köbrich.

Ahora la “Sirenita” vuelve a Córdoba junto a su técnico Daniel Garimaldi con el objetivo de  prepararse para lo que será la cita planetaria de Hungría en Julio próximo.

RANKING MUNDIAL EN 1500 METROS LIBRES

1.- Ledecky, Katie 15:35.65 (USA)
2.- Kapas, Boglarka 16:04.19 (HUN)
3.- Belmonte Garcia, Mireia 16:08.73 (ESP)
4.- Quadarella, Simona 16:10.66 (ITA)
5.- Köbrich, Kristel 16:12.89 (CHI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno