KRISTEL KÖBRICH ESCALA AL QUINTO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

KRISTEL KÖBRICH ESCALA AL QUINTO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL


Una destacada actuación cumplió este fin de semana la Sirenita en el Pro Swim Series en Santa Clara, Estados Unidos. Medalla de bronce en 800 metros y plata en los 1500, esta última prueba con un registro que la deja en el TOP 5 del mundo. Kristel va con todo a la cita planetaria de Budapest en julio próximo.

El campeonato mundial de Natación se desarrollará entre el 14 y el 30 de julio del presente año en la ciudad de Budapest Hungría, el objetivo principal de la mejor nadadora chilena de nuestra historia, Kristel Köbrich.

Este fin de semana compitió en Santa Clara en Estados Unidos y logró un gran desempeño. En los 1500 metros libres Kristel obtuvo el segundo lugar con un excelente registro de 16 minutos, 12 segundos y 89 centésimas. Marca que no sólo le dio la medalla de plata de este prestigioso torneo internacional sino que también la llevó a escalar al 5to lugar del ranking Mundial. El primer puesto de la distancia lo obtuvo Katie Ledecky de Estados Unidos con un tiempo de 15:35.65.

En los 800 metros, también brillo la nadadora de Team Chile. Quizás no con la marca que esperaba, pero de todas formas igual se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar con un tiempo 8:34.75. Segunda fue Mackenzie Padington con 8:34.42 y primera resultó Cierra Rungue con 8:29.27.

“Quede contenta, obviamente hay muchas cosas que mejorar. Es muy bueno estar rankeada dentro de las 5 mejores para el mundial, eso me posiciona muy bien para una buena eliminatoria. En los 800 metros podría haber sido un poco mejor, pero obviamente con muchas ganas de seguir mejorando y arreglando algunos detalles para el mundial a fines de julio” señaló desde Estados Unidos, Kristel Köbrich.

Ahora la “Sirenita” vuelve a Córdoba junto a su técnico Daniel Garimaldi con el objetivo de  prepararse para lo que será la cita planetaria de Hungría en Julio próximo.

RANKING MUNDIAL EN 1500 METROS LIBRES

1.- Ledecky, Katie 15:35.65 (USA)
2.- Kapas, Boglarka 16:04.19 (HUN)
3.- Belmonte Garcia, Mireia 16:08.73 (ESP)
4.- Quadarella, Simona 16:10.66 (ITA)
5.- Köbrich, Kristel 16:12.89 (CHI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.