La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) realiza Curso de Patrón de Botes a la Infantería de Marina de honduras

Honduras. Entre el 21 de mayo y el 3 de junio, la Brigada Anfibia Expedicionaria desplegó a la base de Puerto de Castilla, en cercanías de la ciudad de Trujillo, en Honduras, a 1 Oficial y a 2 Gente de Mar como instructores para el curso Patrón de Botes de Asalto Anfibio, enmarcado dentro del programa del Plan de Cooperación en Defensa a Centroamérica y el Caribe. La instrucción estaba orientada a personal de la Infantería de Marina del país, pertenecientes a diferentes unidades.
Los alumnos fueron capacitados para poder operar el material sin imprevistos y de forma segura, desde su armado, operación, mantenimiento y almacenaje, incluyendo procedimientos de seguridad y emergencia que se podrían presentar durante las navegaciones.
La Infantería de Marina, perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras, posee como una parte de sus funciones, el luchar contra el narcotráfico presente en la región, por lo cual, el poder emplear embarcaciones inflables como los botes de goma, logra facilitar el acceso por canales fluviales de baja profundidad en la inserción de fuerzas especiales o tareas de patrullaje.
Finalmente, el curso terminó con éxito, llevándose a cabo con una ceremonia interna con países insertos dentro del mismo plan de cooperación, como Colombia y Estados Unidos. Asimismo, durante la ceremonia, se premió al primer lugar del curso y el espíritu profesional de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad