La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) realiza Curso de Patrón de Botes a la Infantería de Marina de honduras

Honduras. Entre el 21 de mayo y el 3 de junio, la Brigada Anfibia Expedicionaria desplegó a la base de Puerto de Castilla, en cercanías de la ciudad de Trujillo, en Honduras, a 1 Oficial y a 2 Gente de Mar como instructores para el curso Patrón de Botes de Asalto Anfibio, enmarcado dentro del programa del Plan de Cooperación en Defensa a Centroamérica y el Caribe. La instrucción estaba orientada a personal de la Infantería de Marina del país, pertenecientes a diferentes unidades.
Los alumnos fueron capacitados para poder operar el material sin imprevistos y de forma segura, desde su armado, operación, mantenimiento y almacenaje, incluyendo procedimientos de seguridad y emergencia que se podrían presentar durante las navegaciones.
La Infantería de Marina, perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras, posee como una parte de sus funciones, el luchar contra el narcotráfico presente en la región, por lo cual, el poder emplear embarcaciones inflables como los botes de goma, logra facilitar el acceso por canales fluviales de baja profundidad en la inserción de fuerzas especiales o tareas de patrullaje.
Finalmente, el curso terminó con éxito, llevándose a cabo con una ceremonia interna con países insertos dentro del mismo plan de cooperación, como Colombia y Estados Unidos. Asimismo, durante la ceremonia, se premió al primer lugar del curso y el espíritu profesional de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.