La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) realiza Curso de Patrón de Botes a la Infantería de Marina de honduras

Honduras. Entre el 21 de mayo y el 3 de junio, la Brigada Anfibia Expedicionaria desplegó a la base de Puerto de Castilla, en cercanías de la ciudad de Trujillo, en Honduras, a 1 Oficial y a 2 Gente de Mar como instructores para el curso Patrón de Botes de Asalto Anfibio, enmarcado dentro del programa del Plan de Cooperación en Defensa a Centroamérica y el Caribe. La instrucción estaba orientada a personal de la Infantería de Marina del país, pertenecientes a diferentes unidades.
Los alumnos fueron capacitados para poder operar el material sin imprevistos y de forma segura, desde su armado, operación, mantenimiento y almacenaje, incluyendo procedimientos de seguridad y emergencia que se podrían presentar durante las navegaciones.
La Infantería de Marina, perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras, posee como una parte de sus funciones, el luchar contra el narcotráfico presente en la región, por lo cual, el poder emplear embarcaciones inflables como los botes de goma, logra facilitar el acceso por canales fluviales de baja profundidad en la inserción de fuerzas especiales o tareas de patrullaje.
Finalmente, el curso terminó con éxito, llevándose a cabo con una ceremonia interna con países insertos dentro del mismo plan de cooperación, como Colombia y Estados Unidos. Asimismo, durante la ceremonia, se premió al primer lugar del curso y el espíritu profesional de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.