La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) realiza Curso de Patrón de Botes a la Infantería de Marina de honduras

Honduras. Entre el 21 de mayo y el 3 de junio, la Brigada Anfibia Expedicionaria desplegó a la base de Puerto de Castilla, en cercanías de la ciudad de Trujillo, en Honduras, a 1 Oficial y a 2 Gente de Mar como instructores para el curso Patrón de Botes de Asalto Anfibio, enmarcado dentro del programa del Plan de Cooperación en Defensa a Centroamérica y el Caribe. La instrucción estaba orientada a personal de la Infantería de Marina del país, pertenecientes a diferentes unidades.
Los alumnos fueron capacitados para poder operar el material sin imprevistos y de forma segura, desde su armado, operación, mantenimiento y almacenaje, incluyendo procedimientos de seguridad y emergencia que se podrían presentar durante las navegaciones.
La Infantería de Marina, perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras, posee como una parte de sus funciones, el luchar contra el narcotráfico presente en la región, por lo cual, el poder emplear embarcaciones inflables como los botes de goma, logra facilitar el acceso por canales fluviales de baja profundidad en la inserción de fuerzas especiales o tareas de patrullaje.
Finalmente, el curso terminó con éxito, llevándose a cabo con una ceremonia interna con países insertos dentro del mismo plan de cooperación, como Colombia y Estados Unidos. Asimismo, durante la ceremonia, se premió al primer lugar del curso y el espíritu profesional de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala