La cocina chilena se vistió de gala para la entrega de Premios Fuego 2017. Con la participación de más de 250 invitados se llevó a cabo la premiación de la primera versión de Premios Fuego, iniciativa que buscó reconocer a las personas, instituciones y empresas que se destacaron por su aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile, buscando destacar a aquellos protagonistas de nuestra cocina nacional en su aporte al desarrollo cultural, patrimonial y técnico.

La cocina chilena se vistió de gala para la entrega de Premios Fuego 2017.



Con la participación de más de 250 invitados se llevó a cabo la premiación de la primera versión de Premios Fuego, iniciativa que buscó reconocer a las personas, instituciones y empresas que se destacaron por su aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile, buscando destacar a aquellos protagonistas de nuestra cocina nacional en su aporte al desarrollo cultural, patrimonial y técnico.

La gala comenzó con el show de obertura de “María Esther Zamora y Pepe Fuentes” quienes con tonadas típicas de nuestra cultura dieron de bienvenida a los participantes del evento, entre las autoridades presentes, socios estratégicos, profesionales nominados y comité de selección, entre otros.



Cabe destacar que el certamen reunió a un total de 68 postulantes, dentro de los cuales hubo 30 nominados, tres por cada una de las 10 categorías, entre las que se encontraron: Trayectoria, Innovación, Aporte regional a la cocina chilena, Formador Gastronómico, Aporte a la gastronomía chilena desde las artes visuales, Aporte al desarrollo enogastronómico, Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo, Aporte a la cocina desde la valorización de nuestros productos, Profesional destacado de ramas afines y Profesional del año.

Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur señaló que “como institución nos interesa que Chile sea un polo internacional de la cocina y del turismo, en este sentido Premios Fuego representa el reconocimiento de nuestra gastronomía típica, haciendo que nos conectemos con la comunidad y destacamos el valor de nuestra cocina”.

Esta ceremonia fue transmitida vía streaming y pudo ser seguida desde todos los rincones de Chile, también a través de redes sociales y en la página web www.premiosfuego.cl.

Un momento muy significativo fue cuando Jorge Ortega, Presidente de la Federación Gastronómica de Chile, y promotor de esta iniciativa entregó unas sentidas palabras  “De manera muy audaz quisimos generar un espacio en el cual todos participaran, y ese espacio se llama Premios Fuego, desde el productor , el agricultor, pescador, el empresario grande  o pequeño, el docente, los estudiantes, la ciencia, todos los que contribuyen para hacer de nuestra actividad algo mejor, y especialmente los que han contribuido…. Porque el propósito inicial fue justamente ese, “democratizar” los espacios en los cuales se habla de cocina chilena”.

Los concursantes representaron a 11 regiones del país, teniendo candidatos profesionales, empresas y organizaciones, se logró que más de 4000 personas votaran por sus nominados preferidos y se consiguió más de 85.000 visitas en las plataformas digitales asociadas a los Premios Fuego,

Ganadores Premios Fuego 2017:
  1. Trayectoria
Quersen Vásquez, Chef de casino Express

  1. Innovación
Cocinando con Algas de la Huerta al Mar, proyecto Desarrollado por la Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomas.

  1. Aporte al desarrollo enogastronómico
Carlos Cardoen, Santa Cruz

  1. Aporte a la gastronomía desde las artes visuales
Recomiendo Chile, Programa TV canal 13

  1. Aporte a la promoción de la gastronomía chilena en el mundo
Fundación Gourmet Patagonia

  1. Aporte a la cocina chilena desde la valorización de nuestros productos
Fundación Cocinamar

  1. Aporte regional a la cocina chilena.  (online)
Claudia Valdivia, Inacap Arica

  1. Formador gastronómico. (online)
Agustín Riquelme,

  1. Profesional de ramas afines a la cocina. (online)
César Páez ; chef chocolatero Puratos

  1. Cocinero de Chile.  (online)
Alonso Barraza,  cocinero de Futaleuf´+u

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer