La decisión de hoy de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático fue calificada en la ONU como una “gran decepción”.

01 de junio, 2017 — La decisión de hoy de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático fue calificada en la ONU como una “gran decepción”.

El portavoz del Secretario General António Guterres leyó un comunicado en el que recordó que todas las naciones del mundo adoptaron el instrumento en 2015 al reconocer el inmenso daño que causa el cambio climático y la enorme oportunidad que representa la acción climática. 

Stephan Dujarric añadió que el tratado ofrece un marco de acción significativo y flexible para todos los países.

Dujarric remarcó que las transformaciones previstas en el Acuerdo de París ya están en marcha e indicó que el Secretario General confía en que las ciudades, estados y empresas de Estados Unidos demostrarán su visión y liderazgo trabajando para lograr un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono y capaz de crear empleos y mercados de calidad.

“Es crucial que Estados Unidos siga siendo un líder en materia ambiental. El Secretario General espera colaborar con el gobierno y todos los actores estadounidenses y con el mundo entero con el objetivo de construir un futuro sostenible para las generaciones venideras”, concluyó el portavoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.