Asociaciones para proteger el medio marino: La exitosa colaboración de la OMI y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) ha sido el centro de la reunión celebrada esta semana (30-31 de mayo).

La exitosa colaboración de la OMI  y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) ha sido el centro de la reunión celebrada esta semana (30-31 de mayo).

Además de examinar los proyectos conjuntos de las dos organizaciones, la OMI ha presentado en esta reunión su programa de cooperación técnica a los funcionarios superiores de los ministerios de Noruega y las ONG*. En dicho programa se pone de relieve, en particular, el proyecto OMI-Norad en Asia oriental, que ha contribuido a la creación de capacidad para implantar los convenios de protección del medioambiente de la OMI en los seis países participantes con miras a identificar futuras oportunidades de cooperación.
La OMI y Norad tienen un acuerdo fructífero y continuo mediante el que el organismo noruego ha financiado varios proyectos relacionados con el medio marino en el marco del proyecto del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI.

La OMI estuvo representada en Oslo por José Matheickal, Jonathan Pace, Helen Buni, Youngso Kim y Jun Sun.
*Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Ministerio de Comercio, Industria y Pesca, Ministerio de Energía y Clima y WWF Noruega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito