Asociaciones para proteger el medio marino: La exitosa colaboración de la OMI y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) ha sido el centro de la reunión celebrada esta semana (30-31 de mayo).

La exitosa colaboración de la OMI  y el Organismo Noruego de Cooperación para el Desarrollo (Norad) ha sido el centro de la reunión celebrada esta semana (30-31 de mayo).

Además de examinar los proyectos conjuntos de las dos organizaciones, la OMI ha presentado en esta reunión su programa de cooperación técnica a los funcionarios superiores de los ministerios de Noruega y las ONG*. En dicho programa se pone de relieve, en particular, el proyecto OMI-Norad en Asia oriental, que ha contribuido a la creación de capacidad para implantar los convenios de protección del medioambiente de la OMI en los seis países participantes con miras a identificar futuras oportunidades de cooperación.
La OMI y Norad tienen un acuerdo fructífero y continuo mediante el que el organismo noruego ha financiado varios proyectos relacionados con el medio marino en el marco del proyecto del Programa Integrado de Cooperación Técnica de la OMI.

La OMI estuvo representada en Oslo por José Matheickal, Jonathan Pace, Helen Buni, Youngso Kim y Jun Sun.
*Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Ministerio de Comercio, Industria y Pesca, Ministerio de Energía y Clima y WWF Noruega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.