La FAO ayuda a evitar la hambruna en Somalia a través de una campaña veterinaria





02 de junio, 2017 — Más de 12 millones de animales en Somalia han sobrevivido a la sequía gracias a una campaña veterinaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos animales son el principal medio de subsistencia de cientos de miles de personas en ese país que dependen de la carne y la leche para sobrevivir.

“Cuando los animales se debilitan por la sequía, dejan de producir alimento o mueren y esto significa el hambre para las familias, que pierden su autosuficiencia”, declaró Richard Trenchard, representante de la FAO en Somalia

El Fondo desplegó 150 equipos veterinarios que tratan a unos 270.000 animales al día con suplementos multivitamínicos y medicamentos que matan parásitos. Además, les dan atención para combatir infecciones respiratorias.

Para la FAO, ayudar a los animales tiene un relativo bajo costo y es crucial para el plan de prevención de la hambruna y respuesta a la sequía en Somalia.

“Los medios de subsistencia son la mejor defensa contra la hambruna”, agregó Trenchard.

El organismo de la ONU proporciona además dinero en efectivo a las familias rurales para la compra de alimentos, ayuda para la rehabilitación agrícola, cupones para semillas e incluso tractores para reducir su carga de trabajo.

Se espera que para julio la campaña alcance a 22 millones de animales de ganado como cabras, camellos, ovejas y vacas, y que beneficie a un total de 3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala