La FAO ayuda a evitar la hambruna en Somalia a través de una campaña veterinaria





02 de junio, 2017 — Más de 12 millones de animales en Somalia han sobrevivido a la sequía gracias a una campaña veterinaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos animales son el principal medio de subsistencia de cientos de miles de personas en ese país que dependen de la carne y la leche para sobrevivir.

“Cuando los animales se debilitan por la sequía, dejan de producir alimento o mueren y esto significa el hambre para las familias, que pierden su autosuficiencia”, declaró Richard Trenchard, representante de la FAO en Somalia

El Fondo desplegó 150 equipos veterinarios que tratan a unos 270.000 animales al día con suplementos multivitamínicos y medicamentos que matan parásitos. Además, les dan atención para combatir infecciones respiratorias.

Para la FAO, ayudar a los animales tiene un relativo bajo costo y es crucial para el plan de prevención de la hambruna y respuesta a la sequía en Somalia.

“Los medios de subsistencia son la mejor defensa contra la hambruna”, agregó Trenchard.

El organismo de la ONU proporciona además dinero en efectivo a las familias rurales para la compra de alimentos, ayuda para la rehabilitación agrícola, cupones para semillas e incluso tractores para reducir su carga de trabajo.

Se espera que para julio la campaña alcance a 22 millones de animales de ganado como cabras, camellos, ovejas y vacas, y que beneficie a un total de 3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.