La FAO ayuda a evitar la hambruna en Somalia a través de una campaña veterinaria





02 de junio, 2017 — Más de 12 millones de animales en Somalia han sobrevivido a la sequía gracias a una campaña veterinaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos animales son el principal medio de subsistencia de cientos de miles de personas en ese país que dependen de la carne y la leche para sobrevivir.

“Cuando los animales se debilitan por la sequía, dejan de producir alimento o mueren y esto significa el hambre para las familias, que pierden su autosuficiencia”, declaró Richard Trenchard, representante de la FAO en Somalia

El Fondo desplegó 150 equipos veterinarios que tratan a unos 270.000 animales al día con suplementos multivitamínicos y medicamentos que matan parásitos. Además, les dan atención para combatir infecciones respiratorias.

Para la FAO, ayudar a los animales tiene un relativo bajo costo y es crucial para el plan de prevención de la hambruna y respuesta a la sequía en Somalia.

“Los medios de subsistencia son la mejor defensa contra la hambruna”, agregó Trenchard.

El organismo de la ONU proporciona además dinero en efectivo a las familias rurales para la compra de alimentos, ayuda para la rehabilitación agrícola, cupones para semillas e incluso tractores para reducir su carga de trabajo.

Se espera que para julio la campaña alcance a 22 millones de animales de ganado como cabras, camellos, ovejas y vacas, y que beneficie a un total de 3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018