La FAO ayuda a evitar la hambruna en Somalia a través de una campaña veterinaria





02 de junio, 2017 — Más de 12 millones de animales en Somalia han sobrevivido a la sequía gracias a una campaña veterinaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos animales son el principal medio de subsistencia de cientos de miles de personas en ese país que dependen de la carne y la leche para sobrevivir.

“Cuando los animales se debilitan por la sequía, dejan de producir alimento o mueren y esto significa el hambre para las familias, que pierden su autosuficiencia”, declaró Richard Trenchard, representante de la FAO en Somalia

El Fondo desplegó 150 equipos veterinarios que tratan a unos 270.000 animales al día con suplementos multivitamínicos y medicamentos que matan parásitos. Además, les dan atención para combatir infecciones respiratorias.

Para la FAO, ayudar a los animales tiene un relativo bajo costo y es crucial para el plan de prevención de la hambruna y respuesta a la sequía en Somalia.

“Los medios de subsistencia son la mejor defensa contra la hambruna”, agregó Trenchard.

El organismo de la ONU proporciona además dinero en efectivo a las familias rurales para la compra de alimentos, ayuda para la rehabilitación agrícola, cupones para semillas e incluso tractores para reducir su carga de trabajo.

Se espera que para julio la campaña alcance a 22 millones de animales de ganado como cabras, camellos, ovejas y vacas, y que beneficie a un total de 3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA