La FAO ayuda a evitar la hambruna en Somalia a través de una campaña veterinaria





02 de junio, 2017 — Más de 12 millones de animales en Somalia han sobrevivido a la sequía gracias a una campaña veterinaria de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Estos animales son el principal medio de subsistencia de cientos de miles de personas en ese país que dependen de la carne y la leche para sobrevivir.

“Cuando los animales se debilitan por la sequía, dejan de producir alimento o mueren y esto significa el hambre para las familias, que pierden su autosuficiencia”, declaró Richard Trenchard, representante de la FAO en Somalia

El Fondo desplegó 150 equipos veterinarios que tratan a unos 270.000 animales al día con suplementos multivitamínicos y medicamentos que matan parásitos. Además, les dan atención para combatir infecciones respiratorias.

Para la FAO, ayudar a los animales tiene un relativo bajo costo y es crucial para el plan de prevención de la hambruna y respuesta a la sequía en Somalia.

“Los medios de subsistencia son la mejor defensa contra la hambruna”, agregó Trenchard.

El organismo de la ONU proporciona además dinero en efectivo a las familias rurales para la compra de alimentos, ayuda para la rehabilitación agrícola, cupones para semillas e incluso tractores para reducir su carga de trabajo.

Se espera que para julio la campaña alcance a 22 millones de animales de ganado como cabras, camellos, ovejas y vacas, y que beneficie a un total de 3 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer