La inteligencia artificial al servicio del desarrollo global


07 de junio, 2017 — Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a combatir la pobreza y el hambre, y a fomentar la educación o la protección del medio ambiente es el tema de debate de una Cumbre Global que se inauguró este miércoles en Ginebra sobre esa herramienta cibernética.

El evento co-organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación XPRIZE, una organización sin ánimo de lucro, también busca examinar los métodos necesarios para garantizar un desarrollo seguro y ético de la inteligencia artificial y la protección contra consecuencias no deseadas de ésta.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en la inauguración del encuentro mediante un video mensaje e indicó que la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo a nivel social, económico y político.

“La inteligencia artificial puede ayudar a analizar un enorme volumen de datos que pueden ayudar a mejorar predicciones, prevenir crímenes y colaborar con los gobiernos para servir mejor a las personas”, dijo el Titular de la ONU.

Asimismo, advirtió sobre retos y cuestiones éticas a considerar como las preocupaciones que genera en materia de ciberseguridad, derechos humanos y privacidad, aparte de su impacto en el mercado laboral.

Durante el evento, de tres días de duración, se destacará el potencial de la Inteligencia Artificial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E