La inteligencia artificial al servicio del desarrollo global


07 de junio, 2017 — Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a combatir la pobreza y el hambre, y a fomentar la educación o la protección del medio ambiente es el tema de debate de una Cumbre Global que se inauguró este miércoles en Ginebra sobre esa herramienta cibernética.

El evento co-organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación XPRIZE, una organización sin ánimo de lucro, también busca examinar los métodos necesarios para garantizar un desarrollo seguro y ético de la inteligencia artificial y la protección contra consecuencias no deseadas de ésta.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en la inauguración del encuentro mediante un video mensaje e indicó que la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo a nivel social, económico y político.

“La inteligencia artificial puede ayudar a analizar un enorme volumen de datos que pueden ayudar a mejorar predicciones, prevenir crímenes y colaborar con los gobiernos para servir mejor a las personas”, dijo el Titular de la ONU.

Asimismo, advirtió sobre retos y cuestiones éticas a considerar como las preocupaciones que genera en materia de ciberseguridad, derechos humanos y privacidad, aparte de su impacto en el mercado laboral.

Durante el evento, de tres días de duración, se destacará el potencial de la Inteligencia Artificial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA