KAREN GALLARDO CONFIADA EN ALCANZAR EN PARAGUAY MARCA PARA MUNDIAL DE LONDRES: La lanzadora del disco viaja el miércoles 21 de junio rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad


Foito COCH

La atleta espera en la competencia sudamericana lograr la marca de 61.20 metros para concurrir a su 4ª cita planetaria.

La lanzadora del disco, Karen Gallardo, viaja el miércoles 21 de junio rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, evento internacional que se desarrollará en la capital paraguaya.

Esta competencia será para la destacada atleta, la primera opción para conseguir la marca, (61.20) que exige la IAFF para competir en el Campeonato Mundial en Londres, en agosto próximo.

La múltiple campeona de los Juegos ODESUR de Buenos Aires 2006 y Santiago 2014, suma además preseas doradas en los iberoamericanos de  Sao Paulo 2014 y Río de Janeiro 2016, se aprecia  tranquila y confiada en alcanzar la marca exigida para concurrir a su 4ª cita planetaria.

No falta mucho para que la deportista alcance la ansiada meta. Durante esta temporada de duros e intensos entrenamientos, la lanzadora ha alcanzado con creces la marca exigida, es más, la ha superado “en los entrenamientos no vale, pero he lanzado más de 62, 63. Piden  61.20. Mi mejor marca es 61.10, y la mejor del año 60.14”, explica Gallardo.

En la competencia del Cono Sur, la lanzadora del disco chilena espera lograr el objetivo, pese a que existen más posibilidades para alcanzar la meta, comenta Karen Pamela  que “este torneo es una de las fechas para conseguir la marca, luego me voy a Europa y sigo compitiendo allá”. A la destacada exponente del lanzamiento del disco le complica el clima lluvioso de Asunción,  “por ser nortina, siempre me ha complicado la lluvia pero más allá de eso, son las rivales que debo enfrentar, estarán las dos brasileras  que están muy fuertes, ya tienen la marca lista para el mundial, la argentina que anda muy bien. Siempre somos las cuatros que vamos a pelear el oro”, se refiere Gallardo.

Tras el sudamericano, la atleta tiene previsto concurrir a otras competencias en Europa “todavía no están definidas, pero serían entre España y Portugal”, comenta la deportista.

En su cuarto mundial, la múltiple medallista aspira a lo menos, superar una ronda, vaticina Gallardo “el principal objetivo de nosotros, siempre queremos pasar de ronda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .