KAREN GALLARDO CONFIADA EN ALCANZAR EN PARAGUAY MARCA PARA MUNDIAL DE LONDRES: La lanzadora del disco viaja el miércoles 21 de junio rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad


Foito COCH

La atleta espera en la competencia sudamericana lograr la marca de 61.20 metros para concurrir a su 4ª cita planetaria.

La lanzadora del disco, Karen Gallardo, viaja el miércoles 21 de junio rumbo a Paraguay para participar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, evento internacional que se desarrollará en la capital paraguaya.

Esta competencia será para la destacada atleta, la primera opción para conseguir la marca, (61.20) que exige la IAFF para competir en el Campeonato Mundial en Londres, en agosto próximo.

La múltiple campeona de los Juegos ODESUR de Buenos Aires 2006 y Santiago 2014, suma además preseas doradas en los iberoamericanos de  Sao Paulo 2014 y Río de Janeiro 2016, se aprecia  tranquila y confiada en alcanzar la marca exigida para concurrir a su 4ª cita planetaria.

No falta mucho para que la deportista alcance la ansiada meta. Durante esta temporada de duros e intensos entrenamientos, la lanzadora ha alcanzado con creces la marca exigida, es más, la ha superado “en los entrenamientos no vale, pero he lanzado más de 62, 63. Piden  61.20. Mi mejor marca es 61.10, y la mejor del año 60.14”, explica Gallardo.

En la competencia del Cono Sur, la lanzadora del disco chilena espera lograr el objetivo, pese a que existen más posibilidades para alcanzar la meta, comenta Karen Pamela  que “este torneo es una de las fechas para conseguir la marca, luego me voy a Europa y sigo compitiendo allá”. A la destacada exponente del lanzamiento del disco le complica el clima lluvioso de Asunción,  “por ser nortina, siempre me ha complicado la lluvia pero más allá de eso, son las rivales que debo enfrentar, estarán las dos brasileras  que están muy fuertes, ya tienen la marca lista para el mundial, la argentina que anda muy bien. Siempre somos las cuatros que vamos a pelear el oro”, se refiere Gallardo.

Tras el sudamericano, la atleta tiene previsto concurrir a otras competencias en Europa “todavía no están definidas, pero serían entre España y Portugal”, comenta la deportista.

En su cuarto mundial, la múltiple medallista aspira a lo menos, superar una ronda, vaticina Gallardo “el principal objetivo de nosotros, siempre queremos pasar de ronda”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.