La Obra “Marejada” del artista Mauricio Álvarez Collao, de Los Vilos, se adjudicó el Séptimo Concurso de Pintura organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Montt



Tras una acuciosa revisión de las 15 pinturas que habían sido preseleccionadas de las 60 obras presentadas, el jurado del Séptimo Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, cuya temática fue “Desde Monteverde a Puerto Montt”, decidió a los ganadores del certamen pictórico, auspiciado por la empresa Transbank.

El Jurado presidido por el artista pictórico Luís Rojas Quijada; y conformado por el presidente del Gremio Carlos Stange, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Sede de la Patagonia, Drago Vodanovic; el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras; el director Julio Millar, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar
 quien actuó como comisario de la competencia; se reunió para visualizar las 15 obras preseleccionadas, que fueron montadas en exposición en el lobby del Hotel Manquehue de Puerto Montt, deliberando posteriormente a los ganadores del concurso, decisión que resultó ser de carácter unánime.

"Estoy muy contento, porque se nos ha permitido hacer una selección bien rigurosa. No tengo ninguna duda de que se eligieron las obras más significativas en esta muestra. Creo que hay que felicitar a los participantes, a los finalistas, y a quienes van a recibir los premios, porque se trata de obras que dignifican el espíritu de este concurso, que muestra un nivel que se ha ido superando con los años"
, comentó el artista pictórico Luís Rojas Quijada, presidente del Jurado.

Ganadores
De acuerdo con la decisión del Jurado, la pintura “Marejada” del artista Mauricio Álvarez Collao, originario de Los Vilos, fue declarada como ganadora del certamen, adjudicándose un premio de $1.300.000. "Es una pintura de técnica mixta, con un trabajo extremadamente complejo, muy bien compuesta, y que trata de mostrarnos el paso del tiempo desde una perspectiva más bien geológica” comentó el integrante del JuradoJuan Antonio Bernasconi.

El segundo puesto fue adjudicado al pintor Edgardo Contreras de la Cruz, de El Quisco, y su obra “Puerto Montt revisitado”, quien ganó un premio de $1.000.000; y el cuadro “Tiempos en el mismo espacio” del artista Jorge Navarro, de la ciudad de Valdivia, se quedó con el tercer puesto, ganando un premio de $800.000.

En tanto, la acuarela  “Truenan la tierra y el volcán… horizontes de fuegos de ayer y de hoy”, de la artista Flavia Rebori, de la comuna de Lo Barnechea, ganó una mención honrosa del jurado, y será premiada con un galvano recordatorio de su participación en el concurso.

Alto Nivel           
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt Carlos Stange agradeció el interés de los artistas de la región y del país, quienes nuevamente participaron con sus trabajos en el concurso. "Las sesenta obras participantes fueron de un alto nivel, lo que muestra que ha ido creciendo el interés y la calidad de las pinturas. Nos sentimos satisfechos y creemos que a partir de la próxima edición de este concurso, teniendo el apoyo de Transbank, podemos llegar a tener un concurso de carácter internacional que destaque el nivel de nuestras artes a nivel mundial”, indicó.

"Valoramos poner en valor a Monteverde como un lugar histórico y patrimonial de nuestra ciudad. El hecho de que se sepa de este concurso en el país y fuera de sus fronteras, significa que estamos cumpliendo el objetivo de poner a Monteverde en el sitial que se merece",
 agregó el líder gremial.

"El resultado es bueno, dada la cantidad y calidad de las obras recepcionadas, y el alcance que tiene el concurso, lo que le ha hecho reconocido en todo el país",
 apuntó por su parte Juan Carlos Jauregui,  Jefe Regional Los Lagos y Aysén de Transbank, auspiciador del concurso en sus siete ediciones.

Premiación
Los premios a los ganadores del concurso serán entregados en la Cena del Comercio 2017, en la que los socios de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt celebrarán el aniversario 106 del Gremio, el próximo viernes 7 de julio.

En tanto, las 15 obras preseleccionadas por el jurado del concurso, permanecerán en exposición en los salones y lobby del Hotel Manquehue de Puerto Montt durante las próximas dos semanas. Posteriormente, serán expuestas en la Sala Pinacoteca, ubicada en el Teatro Municipal Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad