La Organización Mundial del Turismo (OMT), conjuntamente con el Ministerio de Turismo de El Salvador y el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras, han celebrado conjuntamente la Reunión número 61 de la Comisión de la Organización para las Américas. El encuentro, que ha tenido lugar en San Salvador y Roatán los pasados 30 y 31 de mayo respectivamente, ha sido culminado con un Seminario internacional sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

La 61 edición de la Cumbre Regional de la OMT para las Américas aborda la aplicación de las tecnologías al turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), conjuntamente con el Ministerio de Turismo de El Salvador y el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras, han celebrado conjuntamente la Reunión número 61 de la Comisión de la Organización para las Américas. El encuentro, que ha tenido lugar en San Salvador y Roatán los pasados 30 y 31 de mayo respectivamente, ha sido culminado con un Seminario internacional sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

La Cumbre Regional de las Américas de la OMT (CAM) se realizó por primera vez en dos localizaciones distintas –en la capital salvadoreña y en Roatán, en Honduras- y contó con la presencia de 20 delegaciones de 24 Estados Miembros. 13 Miembros Afiliados y socios relevantes como Amadeus IT Group, también estuvieron presentes en la Reunión.

En una región claramente diferenciada por su patrimonio natural, la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 lideraro los debates. La mayoría de los Estados Miembros señaló la importancia de que la sostenibilidad se imponga en las políticas sectoriales como una area  clave más allá de la campaña global que representa el Año Internacional.

Países como Colombia y Nicaragua manifestaron su interés en ampliar la dimensión social, de identidad y cultura que conlleva el concepto de sostenibilidad para convertir a ésta en un valor añadido de su sector turístico. Por su parte, Costa Rica, Estado Miembro pionero en el compromiso con un turismo sostenible, señaló la importancia de trabajar en materia de sostenibilidad desde el sistema educativo y en el ámbito familiar, enfatizando la necesidad de implicar a los medios de comunicación.

La relación entre la sostenibilidad y las nuevas tecnologías fue la temática principal del Seminario Internacional celebrado tras la Cumbre Regional. Cerca de 120 participantes tanto internacionales como locales abordaron las tendencias actuales en esta disciplina, sobre todo en lo que se refiere al Big Data y a las nuevas plataformas de servicios turísticos.

El valor de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible, una de las principales iniciativas de la OMT en materia de evaluación del impacto del sector, fue uno de los puntos que más acuerdos generó en la Reunión Regional.

“Nos encontramos en una región que presenta multitud de buenas prácticas relativas al turismo sostenible que pueden ser beneficiosas en otras zonas del mundo”, comentó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. El secretario general de la Organización, que se reunió con el presidente de El Salvador, José Sánchez Cerén, recibió en su visita la condecoración del libertador de los esclavos José Simeón Cañas, la Gran Cruz Placa Oro. Asimismo el Gobierno de Honduras también condecoró al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, con la orden de Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial.

La Reunión 62 de la CAM tendrá lugar en Chengdu, China, el próximo 12 de septiembre de 2017 en el marco de la Asamblea General de la OMT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.