La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames. Realizan ejercicio de simulación en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire .Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire

La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames

12/06/2017 Un buque tanque colisiona con una embarcación desconocida frente a Côte d'Ivoire, causando un derrame importante de hidrocarburos. Así comienza el ejercicio de simulación que tuvo lugar en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire, los días 8 y 9 de junio. En el ejercicio de despliegue participaron más de 100 representantes del instituciones públicas y el sector privado, trabajando conjuntamente para combatir el derrame simulado, primero en el mar y en tierra.
Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire, elaborado en los últimos años con el apoyo de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI WACAF) en el marco de proyecto conjunto OMI-IPIECA.
Tras la formación, organizada por el Centre Ivoirien Anti-Pollution (CIAPOL), el proyecto GI WACAF redactará un informe de evaluación, lo que contribuirá a que las autoridades del país mejoren su plan mediante la identificación de puntos fuertes y posibles áreas de mejora.
Julien Favier, en representación del proyecto GI-WACAF y un consultor de la Armada Francesa, el Teniente Charles-Henri Thouaille, participaron en el ejercicio en calidad de observadores a petición de CIAPOL.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.