La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames. Realizan ejercicio de simulación en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire .Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire

La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames

12/06/2017 Un buque tanque colisiona con una embarcación desconocida frente a Côte d'Ivoire, causando un derrame importante de hidrocarburos. Así comienza el ejercicio de simulación que tuvo lugar en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire, los días 8 y 9 de junio. En el ejercicio de despliegue participaron más de 100 representantes del instituciones públicas y el sector privado, trabajando conjuntamente para combatir el derrame simulado, primero en el mar y en tierra.
Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire, elaborado en los últimos años con el apoyo de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI WACAF) en el marco de proyecto conjunto OMI-IPIECA.
Tras la formación, organizada por el Centre Ivoirien Anti-Pollution (CIAPOL), el proyecto GI WACAF redactará un informe de evaluación, lo que contribuirá a que las autoridades del país mejoren su plan mediante la identificación de puntos fuertes y posibles áreas de mejora.
Julien Favier, en representación del proyecto GI-WACAF y un consultor de la Armada Francesa, el Teniente Charles-Henri Thouaille, participaron en el ejercicio en calidad de observadores a petición de CIAPOL.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado