La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames. Realizan ejercicio de simulación en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire .Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire

La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames

12/06/2017 Un buque tanque colisiona con una embarcación desconocida frente a Côte d'Ivoire, causando un derrame importante de hidrocarburos. Así comienza el ejercicio de simulación que tuvo lugar en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire, los días 8 y 9 de junio. En el ejercicio de despliegue participaron más de 100 representantes del instituciones públicas y el sector privado, trabajando conjuntamente para combatir el derrame simulado, primero en el mar y en tierra.
Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire, elaborado en los últimos años con el apoyo de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI WACAF) en el marco de proyecto conjunto OMI-IPIECA.
Tras la formación, organizada por el Centre Ivoirien Anti-Pollution (CIAPOL), el proyecto GI WACAF redactará un informe de evaluación, lo que contribuirá a que las autoridades del país mejoren su plan mediante la identificación de puntos fuertes y posibles áreas de mejora.
Julien Favier, en representación del proyecto GI-WACAF y un consultor de la Armada Francesa, el Teniente Charles-Henri Thouaille, participaron en el ejercicio en calidad de observadores a petición de CIAPOL.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA