La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames. Realizan ejercicio de simulación en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire .Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire

La práctica hace al maestro en la lucha contra los derrames

12/06/2017 Un buque tanque colisiona con una embarcación desconocida frente a Côte d'Ivoire, causando un derrame importante de hidrocarburos. Así comienza el ejercicio de simulación que tuvo lugar en Abidján y Assinie, Côte d' Ivoire, los días 8 y 9 de junio. En el ejercicio de despliegue participaron más de 100 representantes del instituciones públicas y el sector privado, trabajando conjuntamente para combatir el derrame simulado, primero en el mar y en tierra.
Este evento sirvió para para poner a prueba el plan nacional para contingencias de derrames de hidrocarburos de Côte d'Ivoire, elaborado en los últimos años con el apoyo de la Iniciativa Mundial para África Occidental, Central y Meridional (GI WACAF) en el marco de proyecto conjunto OMI-IPIECA.
Tras la formación, organizada por el Centre Ivoirien Anti-Pollution (CIAPOL), el proyecto GI WACAF redactará un informe de evaluación, lo que contribuirá a que las autoridades del país mejoren su plan mediante la identificación de puntos fuertes y posibles áreas de mejora.
Julien Favier, en representación del proyecto GI-WACAF y un consultor de la Armada Francesa, el Teniente Charles-Henri Thouaille, participaron en el ejercicio en calidad de observadores a petición de CIAPOL.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS