La República Checa ha decidido dejar de aceptar inmigrantes en el marco del sistema europeo de cuotas.

Chequia decide salir del sistema de cuotas de reparto de inmigrantes
Carlos Ferrer
06-06-2017


La República Checa ha decidido dejar de aceptar inmigrantes en el marco del sistema europeo de cuotas. Se trata de una reacción a las anunciadas represalias por parte de la Comisión Europea al cumplir menos del 1% de su compromiso. Chequia ha aceptado hasta el momento solo 12 inmigrantes desde Grecia e Italia.

La República Checa ha tenido una actuación tímida a la hora de cumplir su compromiso dentro del sistema de cuotas para el reparto de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea. A pesar de que le tocaba hacerse cargo de 2.600 de los refugiados que esperan en campamentos en Italia y Grecia, hasta el momento ha recibido solo a 12.
Y no habrá más. Este martes el ministro checo del Interior, Milan Chovanec, ha anunciado que la República Checa dejará este sistema de relocalización.
“El Gobierno, en base a la propuesta del Ministerio del Interior, y a causa del empeoramiento de la situación de seguridad y la disfuncionalidad de todo el sistema, ha aprobado que se detenga todo este sistema en la República Checa. Esto significa que la República Checa ya no pedirá inmigrantes para relocalizar desde Grecia e Italia”.

La medida es una reacción a la decisión del eurocomisario de Interior, el griego Dmitris Avramopulos, de iniciar un proceso de represalia contra los países que no hayan cumplido al menos un 1% de su compromiso.

  La realidad es que en Chequia desde mayo ya no se acepta ningún inmigrante dentro del sistema de cuotas. Se argumenta desde el Gobierno que no hay interés en trasladarse a la República Checa, y que se prefieren los países de Europa Occidental.
Precisamente este tema es uno de los pocos que ponen de acuerdo a Gobierno y oposición. En Chequia desde los comunistas a los conservadores, todos los partidos mayoritarios se oponen a esta forma de reparto de inmigrantes.
La situación es similar en los otros países del Grupo de Visegrád, destacados opositores a las cuotas de reparto de inmigrantes. Hasta ahora Eslovaquia ha dado la acogida a 16 refugiados, y Polonia y Hungría a ninguno. Solo por comparar, Alemania ha recibido a 4.478m Francia a 3.404 y Finlandia a 1.443.
El objetivo del sistema de cuotas era repartir por la Unión Europea a 160.000 inmigrantes, la mayoría de ellos refugiados de la guerra de Oriente Medio que se hallan en campamentos en Grecia e Italia. De momento se han redistribuido apenas un poco más de 18.000.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/chequia-decide-salir-del-sistema-de-cuotas-de-reparto-de-inmigrantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad