La sonda MRO observa al Rover Curiosity ascendiendo el monte Sharp

La sonda MRO observa al Rover Curiosity ascendiendo el monte Sharp


22.06.17.- Utilizando el telescopio más potente jamás enviado a Marte, la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, MRO, ha captado una imagen del rover Curiosity entre terreno rocoso en la ladera de una montaña.
El rover, del tamaño de un coche, que asciende por la parte inferior del Monte Sharp hacia su próximo destino, se ve como una mancha azul sobre el fondo de rocas bronceadas y arena oscura en la imagen en color realzado obtenida por la cámara HiRISE del orbitador. El color exagerado, que muestra las diferencias entre los materiales de la superficie de Marte, hace que Curiosity parezca más azul de lo que realmente es.
La imagen fue captada el 5 de Junio de 2017, dos meses antes del quinto aniversario del aterrizaje de Curiosity cerca del Monte Sharp, que será el próximo 6 de Agosto de 2017.
Cuando se tomó la imagen, Curiosity estaba a mitad de camino entre su investigación de dunas activas de arena en la parte inferior del Monte Sharp y la cordillera Vera Rubin, un destino más arriba donde el equipo del rover pretende examinar rocas en las que se ha detectado hematita desde la órbita de Marte.
 
Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad