Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS

Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS


14.06.17.- Llevando más de tres toneladas de alimentos, combustible y otros suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, la nave de carga no tripulada Progess 67 fue lanzada el miércoles 14 de Junio a las 9:20 GMT (15:20 hora local de Baikonur) desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.
En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional estaba sobrevolando la Tierra a unos alrededor de 415 kilómetros de altura sobre el sureste del Atlántico Sur de Uruguay.
Menos de 10 minutos después del lanzamiento, la nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación como estaba previsto. La nave de carga rusa hará 34 órbitas a la Tierra durante los próximos dos días antes de acoplarse al laboratorio orbital el viernes 16 de Junio a las 11:42 GMT.
El acoplamiento de la Progress al módulo de Servicio Zvezda de la ISS será ofrecido en directo a través de NASA TV. La retransmisión comenzará a las 11:00 GMT.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.