Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS

Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS


14.06.17.- Llevando más de tres toneladas de alimentos, combustible y otros suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, la nave de carga no tripulada Progess 67 fue lanzada el miércoles 14 de Junio a las 9:20 GMT (15:20 hora local de Baikonur) desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.
En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional estaba sobrevolando la Tierra a unos alrededor de 415 kilómetros de altura sobre el sureste del Atlántico Sur de Uruguay.
Menos de 10 minutos después del lanzamiento, la nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación como estaba previsto. La nave de carga rusa hará 34 órbitas a la Tierra durante los próximos dos días antes de acoplarse al laboratorio orbital el viernes 16 de Junio a las 11:42 GMT.
El acoplamiento de la Progress al módulo de Servicio Zvezda de la ISS será ofrecido en directo a través de NASA TV. La retransmisión comenzará a las 11:00 GMT.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres