Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS

Lanzada la Nave de Carga Progress 67 Rumbo a la ISS


14.06.17.- Llevando más de tres toneladas de alimentos, combustible y otros suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional, la nave de carga no tripulada Progess 67 fue lanzada el miércoles 14 de Junio a las 9:20 GMT (15:20 hora local de Baikonur) desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.
En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional estaba sobrevolando la Tierra a unos alrededor de 415 kilómetros de altura sobre el sureste del Atlántico Sur de Uruguay.
Menos de 10 minutos después del lanzamiento, la nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación como estaba previsto. La nave de carga rusa hará 34 órbitas a la Tierra durante los próximos dos días antes de acoplarse al laboratorio orbital el viernes 16 de Junio a las 11:42 GMT.
El acoplamiento de la Progress al módulo de Servicio Zvezda de la ISS será ofrecido en directo a través de NASA TV. La retransmisión comenzará a las 11:00 GMT.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico