Líderes del Medio Oriente advirtieron a Trump sobre Qatar

En medio de la crisis en Qatar, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el martes que durante su viaje al Medio Oriente, los líderes de naciones como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin le advirtieron que Qatar está financiando a la “ideología radical”.
El anuncio de Trump coincide con la ruptura diplomática de estos países con el pequeño país de Qatar para permitir que Kuwait tenga más tiempo y espacio para realizar una mediación.
Los comentarios de Trump vía Twitter -los primeros desde la división entre Qatar e importantes países árabes por el supuesto respaldo a Irán y a grupos islamistas- tuvo lugar en momentos en que el líder de Kuwait se preparaba para viajar a Arabia Saudita para intentar mediar en la disputa.
Qatar niega con vehemencia las acusaciones en su contra y afirma que carecen de base. No obstante, los qataríes se apiñaban en los supermercados para abastecerse frente a la crisis.
Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin cortaron relaciones con Qatar y cerraron su espacio aéreo a vuelos comerciales el lunes, en la peor división entre poderosos estados árabes en décadas.
"Durante mi reciente viaje a Oriente Medio dije que ya no se puede financiar a la ideología radical. Los líderes apuntaron a Qatar - ¡miren!", escribió Trump en Twitter.
Los comentarios otorgaron credibilidad a la visión de algunos analistas de que durante su viaje a Oriente Medio, Trump alentó a los países árabes a adoptar acciones, pese a que Qatar es un aliado de Estados Unidos y alberga a una base militar estadounidense.
Funcionarios del Golfo Pérsico dijeron que el emir de Kuwait, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber al-Sabah, se reunirá con el rey Salman de Arabia Saudita más tarde el martes con la esperanza de reparar la dañina división que ha afectado a los precios globales del petróleo y a los vuelos y que ha sembrado confusión entre los banqueros y empresarios en la región.
En una señal del impacto de las medidas, algunos bancos comerciales de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de realizar negocios con prestamistas de Qatar debido a la ruptura de lazos diplomáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .