Los Cancilleres de Chile y México coincidieron en dar la mayor prioridad al caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en México, de manera que su proceso de extradición avance con la mayor celeridad.

Los Cancilleres de Chile y México coincidieron en dar la mayor prioridad al caso de Raúl Escobar Poblete, detenido la semana pasada en México, de manera que su proceso de extradición avance con la mayor celeridad.

En reunión bilateral realizada en el marco de la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el Ministro Heraldo Muñoz se refirió a la importancia de este caso para Chile y de su significado político y judicial. Por su parte, el Canciller mexicano Luis Videgaray expresó la más plena voluntad y disposición de trabajar de manera coordinada y colaborativa en este caso; asimismo señaló que como gobierno mexicano se atenderá puntualmente el desarrollo del proceso de extradición que se llegue a iniciar en el marco del tratado bilateral aplicable y conforme a la legislación interna de México, considerando la relevancia expresada por el gobierno de la República de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017