Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria

Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria


09 de junio, 2017 — La intensa violencia en la ciudad siria de Raqqa amenaza la vida de más de 40.000 niños que están atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia de la ONU ha recibido informes de que al menos 25 de esos menores murieron y una cifra indeterminada han resultado heridos en los últimos incidentes violentos en esa ciudad.

También hospitales y escuelas han sido atacados y aquellos que intentan huir corren el riesgo de morir o resultar heridos, dijo UNICEF.

Los enfrentamientos han generado desplazamientos masivos tanto en la ciudad de Ar-Raqqa como en las inmediaciones, al punto que unos 80.000 niños se han convertido en desplazados internos y viven en campamentos temporales.

UNICEF llamó a todas las partes a proteger a los menores y a proveer un pasaje seguro para quienes quieran abandonar la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018