Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria

Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria


09 de junio, 2017 — La intensa violencia en la ciudad siria de Raqqa amenaza la vida de más de 40.000 niños que están atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia de la ONU ha recibido informes de que al menos 25 de esos menores murieron y una cifra indeterminada han resultado heridos en los últimos incidentes violentos en esa ciudad.

También hospitales y escuelas han sido atacados y aquellos que intentan huir corren el riesgo de morir o resultar heridos, dijo UNICEF.

Los enfrentamientos han generado desplazamientos masivos tanto en la ciudad de Ar-Raqqa como en las inmediaciones, al punto que unos 80.000 niños se han convertido en desplazados internos y viven en campamentos temporales.

UNICEF llamó a todas las partes a proteger a los menores y a proveer un pasaje seguro para quienes quieran abandonar la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado