Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria

Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria


09 de junio, 2017 — La intensa violencia en la ciudad siria de Raqqa amenaza la vida de más de 40.000 niños que están atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia de la ONU ha recibido informes de que al menos 25 de esos menores murieron y una cifra indeterminada han resultado heridos en los últimos incidentes violentos en esa ciudad.

También hospitales y escuelas han sido atacados y aquellos que intentan huir corren el riesgo de morir o resultar heridos, dijo UNICEF.

Los enfrentamientos han generado desplazamientos masivos tanto en la ciudad de Ar-Raqqa como en las inmediaciones, al punto que unos 80.000 niños se han convertido en desplazados internos y viven en campamentos temporales.

UNICEF llamó a todas las partes a proteger a los menores y a proveer un pasaje seguro para quienes quieran abandonar la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala