Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria

Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria


09 de junio, 2017 — La intensa violencia en la ciudad siria de Raqqa amenaza la vida de más de 40.000 niños que están atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia de la ONU ha recibido informes de que al menos 25 de esos menores murieron y una cifra indeterminada han resultado heridos en los últimos incidentes violentos en esa ciudad.

También hospitales y escuelas han sido atacados y aquellos que intentan huir corren el riesgo de morir o resultar heridos, dijo UNICEF.

Los enfrentamientos han generado desplazamientos masivos tanto en la ciudad de Ar-Raqqa como en las inmediaciones, al punto que unos 80.000 niños se han convertido en desplazados internos y viven en campamentos temporales.

UNICEF llamó a todas las partes a proteger a los menores y a proveer un pasaje seguro para quienes quieran abandonar la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer