Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria

Más de 40.000 niños están atrapados en la línea de fuego en Raqqa, Siria


09 de junio, 2017 — La intensa violencia en la ciudad siria de Raqqa amenaza la vida de más de 40.000 niños que están atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, advirtió este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agencia de la ONU ha recibido informes de que al menos 25 de esos menores murieron y una cifra indeterminada han resultado heridos en los últimos incidentes violentos en esa ciudad.

También hospitales y escuelas han sido atacados y aquellos que intentan huir corren el riesgo de morir o resultar heridos, dijo UNICEF.

Los enfrentamientos han generado desplazamientos masivos tanto en la ciudad de Ar-Raqqa como en las inmediaciones, al punto que unos 80.000 niños se han convertido en desplazados internos y viven en campamentos temporales.

UNICEF llamó a todas las partes a proteger a los menores y a proveer un pasaje seguro para quienes quieran abandonar la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.