Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.


Santiago, 16 de junio 2017.- El Ministerio de Salud ordenó el cierre de la Alerta Alimentaria preventiva de dos productos lácteos en los que se halló la presencia de la bacteria cronobacter sakazakii, ordenándose la destrucción total de las unidades del lote afectado.

Se trató de los siguientes productos:
• PEDIASURE POLVO LOTE 1008584, ELABORADO 09/11/2015, CON VENCIMIENTO 29/10/2017, DE ABBOTT.
• LECHE PURITA CALO LOTE 176, ELABORADA 24/06/2016, CON VENCIMIENTO 24/06/2017 L-2 DE WATTS, FABRICADA EN COMUNA DE OSORNO.

El hallazgo se produjo luego que la Universidad del Biobío pesquisara la bacteria en un estudio sobre inocuidad alimentaria, hallazgo que fue confirmado por el Instituto de Salud Pública.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud, se instruyó que las  Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país mantengan vigilancia sanitaria sobre nuevas importaciones de estos productos.

Igualmente tendrán que estar incluidos de manera prioritaria en los programas de Vigilancia Regionales la producción de leches en polvo, en particular las fórmulas para lactantes, así como la investigación sobre denuncias y enfermedades transmitidas por alimentos.

En esta línea, el Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad