Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.


Santiago, 16 de junio 2017.- El Ministerio de Salud ordenó el cierre de la Alerta Alimentaria preventiva de dos productos lácteos en los que se halló la presencia de la bacteria cronobacter sakazakii, ordenándose la destrucción total de las unidades del lote afectado.

Se trató de los siguientes productos:
• PEDIASURE POLVO LOTE 1008584, ELABORADO 09/11/2015, CON VENCIMIENTO 29/10/2017, DE ABBOTT.
• LECHE PURITA CALO LOTE 176, ELABORADA 24/06/2016, CON VENCIMIENTO 24/06/2017 L-2 DE WATTS, FABRICADA EN COMUNA DE OSORNO.

El hallazgo se produjo luego que la Universidad del Biobío pesquisara la bacteria en un estudio sobre inocuidad alimentaria, hallazgo que fue confirmado por el Instituto de Salud Pública.

A raíz de las investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud, se instruyó que las  Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país mantengan vigilancia sanitaria sobre nuevas importaciones de estos productos.

Igualmente tendrán que estar incluidos de manera prioritaria en los programas de Vigilancia Regionales la producción de leches en polvo, en particular las fórmulas para lactantes, así como la investigación sobre denuncias y enfermedades transmitidas por alimentos.

En esta línea, el Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.