Ministra Williams encabeza entrega de $860 millones para asistir a pequeños mineros y pirquineros de la Región de Coquimbo

Ministra Williams encabeza entrega de $860 millones para asistir a pequeños mineros
y pirquineros de la Región de Coquimbo
 
·         Los más de 1.500 productores de la minería de baja escala favorecidos podrán financiar proyectos que mejoran productividad y conocimientos, y reparar los perjuicios causados por temporales. 
 
 La ministra de Minería, Aurora Williams encabezó en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, la entrega de $860 millones para asistir a la minería de baja escala de la zona, recursos con los que los más de 1.500 mineras y mineros favorecidos podrán financiar proyectos que mejoran productividad y conocimientos, y que buscan reparar los perjuicios causados por temporales.

Más de 750 mineros y mineras de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con un total de $400 millones, a través del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal. “Estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos que mejoran productividad”, destacó Williams.
La secretaria de Estado entregó además $210 millones en el marco del programa FNDR “Mineros de Ley III” para el desarrollo de labores, horas máquinas, fortificación y equipamientos. Dichos fondos favorecieron a más de 520 pequeños productores de la zona.

Williams precisó que tras realizar un catastro del estado de las operaciones, y respondiendo a la demanda de ayuda de parte de la minería de baja escala, el Ministerio que dirige creó un Programa Especial de Emergencia. “Queremos ver al sector levantarse cuanto antes. Y por eso, hemos asignado un total de $250 millones para la asistencia de los mineros y mineras más afectados de la Región de Coquimbo tras el sistema frontal. Más de 270 pequeñas y pequeños productores están hoy recibiendo aportes”, señaló.

 
Otras actividades
 
En el marco de su visita a la mencionada región, la ministra Williams, se reunió con pequeños mineros del sector El Delirio, en comuna de Punitaqui. Allí sostuvo un diálogo con las y los trabajadores sobre el desarrollo de más mecanismos de fomento que dinamicen la actividad del sector.
Asimismo, la autoridad sostuvo un encuentro con orfebres de Tulahuén, para conocer  los emprendimientos que realizan artesanas con minerales extraídos de la zona, principalmente lapislázuli.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA