Ministra Williams encabeza entrega de $860 millones para asistir a pequeños mineros y pirquineros de la Región de Coquimbo

Ministra Williams encabeza entrega de $860 millones para asistir a pequeños mineros
y pirquineros de la Región de Coquimbo
 
·         Los más de 1.500 productores de la minería de baja escala favorecidos podrán financiar proyectos que mejoran productividad y conocimientos, y reparar los perjuicios causados por temporales. 
 
 La ministra de Minería, Aurora Williams encabezó en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, la entrega de $860 millones para asistir a la minería de baja escala de la zona, recursos con los que los más de 1.500 mineras y mineros favorecidos podrán financiar proyectos que mejoran productividad y conocimientos, y que buscan reparar los perjuicios causados por temporales.

Más de 750 mineros y mineras de la Región de Coquimbo fueron beneficiados con un total de $400 millones, a través del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal. “Estos recursos serán destinados al financiamiento de proyectos que mejoran productividad”, destacó Williams.
La secretaria de Estado entregó además $210 millones en el marco del programa FNDR “Mineros de Ley III” para el desarrollo de labores, horas máquinas, fortificación y equipamientos. Dichos fondos favorecieron a más de 520 pequeños productores de la zona.

Williams precisó que tras realizar un catastro del estado de las operaciones, y respondiendo a la demanda de ayuda de parte de la minería de baja escala, el Ministerio que dirige creó un Programa Especial de Emergencia. “Queremos ver al sector levantarse cuanto antes. Y por eso, hemos asignado un total de $250 millones para la asistencia de los mineros y mineras más afectados de la Región de Coquimbo tras el sistema frontal. Más de 270 pequeñas y pequeños productores están hoy recibiendo aportes”, señaló.

 
Otras actividades
 
En el marco de su visita a la mencionada región, la ministra Williams, se reunió con pequeños mineros del sector El Delirio, en comuna de Punitaqui. Allí sostuvo un diálogo con las y los trabajadores sobre el desarrollo de más mecanismos de fomento que dinamicen la actividad del sector.
Asimismo, la autoridad sostuvo un encuentro con orfebres de Tulahuén, para conocer  los emprendimientos que realizan artesanas con minerales extraídos de la zona, principalmente lapislázuli.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.